Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En santa fe

Ladrones entraron a robar a una Iglesia y la prendieron fuego con libros de la Liturgia

Se llevaron un equipo de sonido. Creen que iniciaron el incendio para borrar huellas. Allí funciona un comedor para 300 niños

Ladrones entraron a robar a una Iglesia y la prendieron fuego con libros de la Liturgia

uno de los sectores afectados por el incendio en la parroquia/clarín

18 de Marzo de 2018 | 04:03
Edición impresa

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Santa Fe fue destruida ayer por un incendio intencional generado por ladrones, según informaron fuentes Policiales.

La destrucción que provocaron las llamas en el interior de la iglesia fue casi total. Los investigadores creen que los ladrones la prendieron fuego para no dejar rastros que pudieran delatarlos o “por la bronca que les dio no encontrar más que dos micrófonos y un parlante de la sala de monaguillos por donde entraron”.

El padre Julián Muyur, expresó ante la prensa que “esta es una circunstancia que duele en el alma. Aquí hay mucho esfuerzo de todos, de los vecinos, y va a costar mucho volver a empezar”.

La situación registrada en las primeras horas del sábado fue alertada por un vecino. Los bomberos no tardaron en llegar para apagar las llamas que avanzaban sobre el templo religioso situado en el barrio Nueva Pompeya de Santa Fe.

libros sagrados

En su ataque al lugar, los vándalos primero violentaron la reja de una ventana de la sala de los monaguillos y desde allí se ganaron al interior de la iglesia. Robaron todo el equipamiento de sonido instalado en el altar para celebrar misa.

Luego, los delincuentes desataron la locura cuando decidieron prender fuego el lugar. Para ello se valieron de los libros de la Liturgia con los que armaron una fogata, cuyas llamas rápidamente se propagaron a otras dependencias.

En las horas posteriores, en el barrio hubo innumerables muestras de dolor entre los vecinos, quienes analizaban la magnitud de los daños. No solo se calculaban las pérdida materiales. También se veía el impacto que tendrá la destrucción sobre la labor de asistencia social que lleva adelante la parroquia: se alimentan a diario más de 300 chicos pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad socio económica.

“Nos cuesta creer esta maldad. Va a llevar mucho esfuerzo levantarnos pero ya lo estamos haciendo entre los vecinos que de corazón se acercaron a dar una mano”, señaló el sacerdote.

De los delincuentes aún no hay novedades pero la Policía de Santa Fe busca a los autores que -se sospecha- serían del barrio, según explicaron fuentes policiales y judiciales.

Por lo pronto, y para dar una demostración de fe, solidaridad y fuerzas, durante la tarde de ayer se celebró una misa en la iglesia ubicada en calle French y Peñaloza, en el Noroeste de la ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla