Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Citan a indagatoria al extitular de Absa por irregularidades

Citan a indagatoria al extitular de Absa por irregularidades
23 de Marzo de 2018 | 21:28

El extitular de Aguas Bonaerenses (ABSA) Guillermo Scarcella fue citado a prestar declaración indagatoria el próximo 10 de mayo ante la justicia penal de La Plata, en una causa en la que se lo acusa de haber direccionado la contratación de camiones cisternas por más de 62 millones de pesos a una empresa de un amigo y socio suyo, trascendió este viernes. 

La medida fue adoptada por el fiscal penal Alvaro Garganta, que instruye una denuncia presentada por la diputada nacional Elisa Carrió por presuntos delitos cometidos en la empresa ABSA durante la gobernación de Daniel Scioli. Garganta citó también a prestar declaración indagatoria al empresario Pablo Elías, titular de la firma Desobstructora Argentina S.A. (D.A.S.A), que se benefició con los contratos y amigo personal y socio en otra empresa de Scarcella.

Según fuentes judiciales consultadas por la agencia de prensa Télam, el fiscal dio por acreditado que entre agosto de 2009 y hasta diciembre de 2015, el entonces presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima, direccionó la contratación del servicio de "Alquiler de camiones desobstructores" y "Alquiler de camiones cisterna", en 22 contratos por un monto de 62.716.000 pesos en beneficio de (DASA).

En la citación a indagatoria, explicó que la causa surgió a partir de una denuncia de Carrió que pidió investigar al exgobernador Daniel Scioli y sus funcionarios por lavado de activos "precisando que los delitos precedentes fueron distintos fraudes a la administración bonaerense que se cometieron a través de distintas "cajas" de la administración, indicando entre ellas a ABSA Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima".

Garganta aseguró que ABSA efectuó sucesivos pagos violando el régimen de contrataciones a la empresa DASA "presidida desde su constitución en 2009 a la fecha por Pablo Damián Elias, socio de Guillermo Rene Scarcella desde el 20 de Mayo de 2005, en la empresa Simulcasting S.A".

Para el fiscal, Elías, "por un lado constituyó la sociedad D.A.S.A. y montó dicha empresa a la medida de los servicios usualmente contratados por A.B.S.A., y luego se presentó en cada una de las licitaciones y contrataciones, para obtener el beneficio previamente acordado" con Scarcella. Por ello, Garganta imputó a Scarcella por los delitos de Negociaciones Incompatibles con el ejercicio de la Función Pública e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla