Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CADA VEZ MÁS COMPLICADO

El urólogo cambió la estrategia de defensa y ya son trece los pacientes que lo acusan

El nuevo denunciante refiere prácticas similares a las que expusieron los otros testigos. A Colaci lo representará una defensora oficial

El urólogo cambió la estrategia de defensa y ya son trece los pacientes que lo acusan
24 de Marzo de 2018 | 04:06
Edición impresa

Con un nuevo testimonio y cambio de defensor, avanza la causa contra el urólogo platense Pablo Colaci (44), que ya acumula 13 denuncias por supuestos abusos sexuales a pacientes, confirmaron fuentes oficiales. Precisamente, ayer se sumó una nueva: “Es otro hombre mayor de edad que refirió situaciones casi idénticas a las anteriores”, dijo a este diario un vocero judicial.

Mientras tanto, alojado en el pabellón H de la alcaidía Roberto Pettinato, el médico y sus familiares revocaron la designación de los abogados Juan Losinno y Marcelo Botindari por discrepancias con la estrategia defensiva y lo representará la defensora oficial Cecilia Sicard

Losinno y Botindari habían recusado a la fiscal Betina Lacki.

Horas antes de todas estas novedades se había hecho pública una carta en la que Colaci se explayaba, de puño y letra, en su experiencia profesional y académica para usarla como estrategia de defensa: “Mi formación médica clínica quirúrgica me permite llegar a diagnósticos presuntivos de mayor certeza por medio del uso de la semiología”, explicó, especialidad de la que “he obtenido una medalla de oro y diploma como el docente más destacado, otorgado por la cátedra ‘A’ de Semiología y Clínica Médica del Hospital San Martín de La Plata”.

Argumentó en la nota que esa especialidad “se fundamenta en el hallazgo de datos clínicos mediante la detección de signos y síntomas y el examen clínico como la inspección, la palpación, etc. dejando como última instancia los métodos complementarios solo como ayuda o complemento para certificar el diagnóstico presuntivo obtenido por el estudio semiológico”.

Colaci fue detenido el lunes pasado acusado del “abuso sexual” de dos pacientes de 17 y 51 años, a quienes habría sometido a “prácticas vejatorias” que fueron denunciadas en en 2015 y 2016. El urólogo calificó a esas denuncias como “burdas, mentirosas y malintencionadas”.

Según la fiscal Lacki, el médico “les hacía tocamientos y masturbación bajo el pretexto de tener que obtener muestras de semen”.

Los denunciantes relataron que Colaci los hizo recostar en la camilla y luego se apoyó sobre ellos de forma tal que con su cuerpo tapó la visión que los hombres tenían sobre sus propios genitales. Incluso hubo pacientes que describen situaciones de práctica de “sexo oral hasta hacerlos eyacular”.

En su carta manuscrita, a la que EL DIA tuvo acceso, Colaci manifestó que concuerda “con las pericias respecto a que la masturbación no forma parte de la práctica médica en ninguna de sus especialidades. Los métodos utilizados son la inspección, la palpación y la manipulación de los órganos del paciente, avanzando en los mismos únicamente y, sin excepción, con su consentimiento (de los pacientes)”. Sus ex abogados aseguraron que Colaci pretendía oficiar como su propio perito de parte, pero habrá que esperar a que el nuevo defensor defina su estrategia. El urólogo, mientras tanto, lee ficción en su celda individual de la Pettinato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Pablo Colaci está alojado en una celda individual del pabellón “h”, en la Alcaidía Pettinato/archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla