
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres efectivos de la policía Provincial, que se desempeñaban en la comisaría 8ª, fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata, acusados de liberar a tres detenidos en esa dependencia con el objetivo de que cometieran delitos.
La fiscal del caso, Victoria Huergo, solicitó penas de hasta 8 años de cárcel para cada uniformado, y hasta 9 años y medio para los detenidos, quienes están identificados en la causa como autores de entraderas y robos durante esas “salidas” en días sucesivos del año 2011.
Las condenas del Tribunal también recayeron en los ladrones. Hasta el momento sólo se dio a conocer un adelanto de veredicto. Según fuentes judiciales, la semana próxima se harán públicos los fundamentos y graduación de la pena de cárcel que se les impondrá a los seis detenidos.
Según la investigación de la fiscal, hubo al menos tres asaltos que ocurrieron entre marzo y abril de 2011, en las localidades de Tolosa y Los Hornos.
Carlos Ayala, Julio César López y Carlos Di Luca son los policías alcanzados por la investigación. Los tres fueron cesanteados de la fuerza y estaban con prisión domiciliaria desde 2012, aunque ahora, por vencimiento del plazo de ese beneficio, decidieron excarcelarlos hasta que la condena quede firme o se revierta, según el caso.
Según estableció el Tribunal, los uniformados permitían la salida de los detenidos, quienes esperaban a las víctimas en inmediaciones de sus casas para ingresar por la fuerza junto a los dueños, robar dinero y otros objetos de valor.
LE PUEDE INTERESAR
Balearon a un joven en Romero
LE PUEDE INTERESAR
Investigan si un ataque a tiros tiene relación con un asesinato reciente
En uno de los hechos, registrado en horas de la noche del 2 de abril de 2011, una de las víctimas identificó a Mario Miguel Quinteros como uno de los ladrones que había ingresado a su casa. Esa situación abrió el camino a instancias de reconocimiento de otras víctimas, que condujeron al fiscal Marcelo Martini a la revisión de los libros de guardia y así “a destapar la olla”, indicó un vocero judicial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí