Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |De la comisaria 8ª

Tres policías condenados por sacar presos a robar

27 de Marzo de 2018 | 03:47
Edición impresa

Tres efectivos de la policía Provincial, que se desempeñaban en la comisaría 8ª, fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata, acusados de liberar a tres detenidos en esa dependencia con el objetivo de que cometieran delitos.

La fiscal del caso, Victoria Huergo, solicitó penas de hasta 8 años de cárcel para cada uniformado, y hasta 9 años y medio para los detenidos, quienes están identificados en la causa como autores de entraderas y robos durante esas “salidas” en días sucesivos del año 2011.

Las condenas del Tribunal también recayeron en los ladrones. Hasta el momento sólo se dio a conocer un adelanto de veredicto. Según fuentes judiciales, la semana próxima se harán públicos los fundamentos y graduación de la pena de cárcel que se les impondrá a los seis detenidos.

Según la investigación de la fiscal, hubo al menos tres asaltos que ocurrieron entre marzo y abril de 2011, en las localidades de Tolosa y Los Hornos.

Carlos Ayala, Julio César López y Carlos Di Luca son los policías alcanzados por la investigación. Los tres fueron cesanteados de la fuerza y estaban con prisión domiciliaria desde 2012, aunque ahora, por vencimiento del plazo de ese beneficio, decidieron excarcelarlos hasta que la condena quede firme o se revierta, según el caso.

Según estableció el Tribunal, los uniformados permitían la salida de los detenidos, quienes esperaban a las víctimas en inmediaciones de sus casas para ingresar por la fuerza junto a los dueños, robar dinero y otros objetos de valor.

En uno de los hechos, registrado en horas de la noche del 2 de abril de 2011, una de las víctimas identificó a Mario Miguel Quinteros como uno de los ladrones que había ingresado a su casa. Esa situación abrió el camino a instancias de reconocimiento de otras víctimas, que condujeron al fiscal Marcelo Martini a la revisión de los libros de guardia y así “a destapar la olla”, indicó un vocero judicial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla