Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aseguran que al ex espía ruso lo envenenaron deliberadamente para matarlo

Aseguran que al ex espía ruso lo envenenaron deliberadamente para matarlo
7 de Marzo de 2018 | 18:19

El ex espía ruso Serguei Skripal y su hija Yulia, internados esta semana en grave estado en un hospital del Reino Unido, fueron envenenados con un agente nervioso como parte de una tentativa de homicidio, afirmó hoy la policía británica.

El comisario adjunto y jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Londres, Mark Rowley, dijo que el hecho está siendo investigado como una intento de asesinato, aunque no especuló sobre quién podría haber estado detrás del hecho.

Mientras algunos medios y políticos británicos apuntan a Rusia, el comisario dijo que los investigadores confirmaron que se utilizó un agente nervioso cuya naturaleza no se dará a conocer aún en esta etapa de la pesquisa.

"Esto está siendo tratado como un gran incidente que incluye tentativa de homicidio mediante la administración de un agente nervioso", dijo Rowley al leer un comunicado frente a la sede de la Policía Metropolitana.

"Habiendo establecido que un gas nervioso fue la causa de los síntomas (...), también puedo confirmar que creemos que las dos personas que sufrieron la indisposición fueron elegidos específicamente como blanco", prosiguió.

"Serguei, de 66 años y su hija, de 33, permanecen en estado crítico en cuidados intensivos después de haber estado expuestos a esa sustancia", agregó Rowley.

El jefe policial reveló además que un oficial de policía que fue el primero en atender al ex espía y su hija también se encuentra en grave estado.

Cientos de detectives de la Red de Policía contra el Terrorismo se han desplegado en relación con esta investigación y están revisando las filmaciones de la cámaras de seguridad, además de tratar de contactar a testigos o cualquier persona que pueda aportar información. 

El domingo pasado, el hombre y su hija fueron encontrados inconscientes en un banco cerca del centro comercial en la ciudad inglesa de Salisbury.

Según el diario The Guardian, expertos en armas químicas dijeron que era casi imposible fabricar agentes nerviosos sin entrenamiento. 

"Esto necesita experiencia y un lugar especial para hacerlo, o te mueres. Es solo una pequeña cantidad, pero no lo haces en tu cocina ", dijo uno de ellos, que pidió no ser identificado.

A su vez, Hamish de Bretton-Gordon, un ex militar del regimiento químico, biológico y nuclear del Reino Unido, dijo que los agentes nerviosos como el sarín y el VX deben prepararse en un laboratorio. "Ni siquiera el llamado Estado Islámico podría hacerlo", dijo.

Se espera que tras los resultados de la investigación haya una fuerte reacción del gobierno británico contra el Kremlin.

La policía ha dicho que investigará lo sucedido con amplitud de criterio, pero el canciller británico, Boris Johnson, apuntó ayer su dedo acusador hacia el gobierno ruso del presidente Vladimir Putin.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla