Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ROBOS Y NARCOMENUDEO, EN LA MIRA

En Berisso, la municipalidad instalará urnas en los barrios para denunciar delitos

Ante la falta de respuesta de vecinos para formar un foro de seguridad irán por un sistema de denuncias anónimas

En Berisso, la municipalidad instalará urnas en los barrios para denunciar delitos

El titular de seguridad berissense, Hugo Dagorret, y policías del distrito/EL DIA

10 de Abril de 2018 | 02:48
Edición impresa

Después de un nuevo intento fallido por conformar los foros de Seguridad, en la comuna de Berisso decidieron colocar urnas en los barrios para que los vecinos puedan denunciar delitos como robos o narcomenudeo de manera anónima.

La decisión, confirmada a este diario por Hugo Dagorret, el abogado civil a cargo del área de Seguridad municipal, tiene que ver con la escasa respuesta de vecinos e instituciones a la convocatoria para conformar el Foro de Seguridad de la jurisdicción primera, un área del vecino distrito que va desde el Puerto a la calle 25 hasta Villa San Carlos y desde el Río de la Plata a la calle 143.

En esa zona vive alrededor de la mitad de la población berissense y funcionan, entre registradas y no registradas, unas 200 instituciones. A la última convocatoria municipal para conformar el Foro de Seguridad acudieron apenas siete.

“No vamos a bajar los brazos porque la constitución de los foros vecinales es un compromiso personal y un pedido de Jorge Nedela, señaló Dagorret quien ante una consulta de este diario señaló que el 18 de este mes habrá una nueva convocatoria.

El funcionario sostuvo que “es necesario tener los foros para que la comunidad participe de un tema tan clave como la seguridad. Queremos abrir esa posibilidad para poder llegar de manera más efectiva a la demanda de cada barrio”.

En ese contexto Dagorret señaló que “la idea es que una vez constituidos sean los foros los que determinen en qué lugares se van a colocar las urnas”.

Según explicó, la idea del municipio que esperan acordar con los vecinos es ubicar los receptores de denuncias anónimas en “farmacias, otros comercios, en oficinas como Edelap o el Banco Provincia y en las delegaciones municipales”.

“Una vez que se logre articular la relación entre los vecinos, las institucionales barriales, el municipio y la policía, se buscarán lugares seguros pero de fácil acceso para poner las urnas para denunciar delitos.

Cabe recordar que en el marco de un debate polémico Berisso fue declarado en emergencia de seguridad a partir de una iniciativa de la oposición peronista. El municipio había rechazado estar en emergencia de seguridad con el argumento de que el gobierno provincial estaba reforzando la flota de patrulleros y se instalaban más cámaras, entre otras medidas.

El nuevo titular de Seguridad, el abogado Hugo Dagorret que reemplaza al ex comisario Adrián Velázquez, dijo que los Foros empezarán por la Comisaría 1º por ser la que más habitantes tiene en su jurisdicción pero que se avanzará a los demás barrios berissenses.

En ese sentido, Dagorret sostuvo que en Berisso se da un fenómeno delictivo básicamente compuesto por el robo en su versión motochorros y el narcomenudeo. “Desde que el comisario José Luis Coria asumió en el Comando de Patrullas se avanzó mucho en el tema drogas y en pocas semanas se hicieron allanamientos con incautación de unos 50 kilos de drogas entre marihuana, pastillas y cocaína”.

“La de La Plata no es la misma problemática que tenemos nosotros que tenemos un 90 por ciento de los delitos vinculados al robo, tentativa de robo, hurto y tentativa de hurto y algo que nos preocupa que es el vandalismo sobre todo en escuelas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla