El titular de seguridad berissense, Hugo Dagorret, y policías del distrito/EL DIA
Reforma laboral: Bullrich confirmó la sesión para el 11 de febrero y dijo que "tienen los números"
Adjudicaron las obras para la nueva bajada de City Bell en la Autopista La Plata
El calor agobiante aflojó pero los cortes de luz en La Plata continúan
VIDEO. Pasó la tormenta en La Plata y salió el sol: cómo seguirá el clima
Boca entre un ex Estudiantes y un ex Gimnasia para reforzar el ataque: quiénes son los apuntados
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Deportivo Riestra y Barracas Central - Gimnasia
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
Peter Lanzani explicó su internación de urgencia y confirmó de qué fue operado con un posteo íntimo
El Tren Roca a La Plata completa su recorrido: el servicio fue restituido y funciona con demoras
VIDEO.- La Plata: arrastró a una mujer para robarle mientras esperaba el micro
VIDEO.- Un penitenciario "mechero": lo acusan de llevarse prendas en un comercio de La Plata
Cayó al Camino Centenario desde un puente peatonal de Gonnet y sufrió graves heridas
Sabrina Rojas fulminó a Luciano Castro: “Me casé con un boludo"
Tensión en “Ariel en su salsa”: cruces y pedidos internos hacia Vicky Xipolitakis
VIDEO.- "Pegale un tiro": así un vecino puso en fuga a dos ladrones armados en La Plata
Causa Cuadernos: la defensa de Cristina Kirchner pidió la nulidad del juicio
Fernanda Iglesias le respondió a Roberto Pettinato: “Éramos solo compañeros de trabajo”
Dramático relato tras el derrumbe de un balcón en La Plata: "Se escuchó una explosión"
La Plata, de remate: subasta millonaria de un inmueble de Barrio Hipódromo
Peter Lanzani fue internado de urgencia: qué pasó y cómo está su salud, los detalles
Audiencia clave por el "Yategate": Martín Insaurralde, complicado para justificar su fortuna
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante la falta de respuesta de vecinos para formar un foro de seguridad irán por un sistema de denuncias anónimas
El titular de seguridad berissense, Hugo Dagorret, y policías del distrito/EL DIA
Después de un nuevo intento fallido por conformar los foros de Seguridad, en la comuna de Berisso decidieron colocar urnas en los barrios para que los vecinos puedan denunciar delitos como robos o narcomenudeo de manera anónima.
La decisión, confirmada a este diario por Hugo Dagorret, el abogado civil a cargo del área de Seguridad municipal, tiene que ver con la escasa respuesta de vecinos e instituciones a la convocatoria para conformar el Foro de Seguridad de la jurisdicción primera, un área del vecino distrito que va desde el Puerto a la calle 25 hasta Villa San Carlos y desde el Río de la Plata a la calle 143.
En esa zona vive alrededor de la mitad de la población berissense y funcionan, entre registradas y no registradas, unas 200 instituciones. A la última convocatoria municipal para conformar el Foro de Seguridad acudieron apenas siete.
“No vamos a bajar los brazos porque la constitución de los foros vecinales es un compromiso personal y un pedido de Jorge Nedela, señaló Dagorret quien ante una consulta de este diario señaló que el 18 de este mes habrá una nueva convocatoria.
El funcionario sostuvo que “es necesario tener los foros para que la comunidad participe de un tema tan clave como la seguridad. Queremos abrir esa posibilidad para poder llegar de manera más efectiva a la demanda de cada barrio”.
En ese contexto Dagorret señaló que “la idea es que una vez constituidos sean los foros los que determinen en qué lugares se van a colocar las urnas”.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian que un hospital público está “en jaque” por el tarifazo en el agua
LE PUEDE INTERESAR
Convenio entre Procuración Provincial y la Dirección Antimafia de Italia
Según explicó, la idea del municipio que esperan acordar con los vecinos es ubicar los receptores de denuncias anónimas en “farmacias, otros comercios, en oficinas como Edelap o el Banco Provincia y en las delegaciones municipales”.
“Una vez que se logre articular la relación entre los vecinos, las institucionales barriales, el municipio y la policía, se buscarán lugares seguros pero de fácil acceso para poner las urnas para denunciar delitos.
Cabe recordar que en el marco de un debate polémico Berisso fue declarado en emergencia de seguridad a partir de una iniciativa de la oposición peronista. El municipio había rechazado estar en emergencia de seguridad con el argumento de que el gobierno provincial estaba reforzando la flota de patrulleros y se instalaban más cámaras, entre otras medidas.
El nuevo titular de Seguridad, el abogado Hugo Dagorret que reemplaza al ex comisario Adrián Velázquez, dijo que los Foros empezarán por la Comisaría 1º por ser la que más habitantes tiene en su jurisdicción pero que se avanzará a los demás barrios berissenses.
En ese sentido, Dagorret sostuvo que en Berisso se da un fenómeno delictivo básicamente compuesto por el robo en su versión motochorros y el narcomenudeo. “Desde que el comisario José Luis Coria asumió en el Comando de Patrullas se avanzó mucho en el tema drogas y en pocas semanas se hicieron allanamientos con incautación de unos 50 kilos de drogas entre marihuana, pastillas y cocaína”.
“La de La Plata no es la misma problemática que tenemos nosotros que tenemos un 90 por ciento de los delitos vinculados al robo, tentativa de robo, hurto y tentativa de hurto y algo que nos preocupa que es el vandalismo sobre todo en escuelas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí