Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |COMUNICADO CONJUNTO

Respaldo de mandatarios justicialistas a Fellner

Respaldo de mandatarios justicialistas a Fellner

Sergio Uñac

14 de Abril de 2018 | 03:20
Edición impresa

Nueve gobernadores peronistas respaldaron al ex mandatario jujeño Eduardo Fellner, quien se encuentra detenido en el penal de Alto Comedero de esa provincia bajo la acusación de desvío de fondos destinados para viviendas sociales que debía construir la organización Tupac Amaru, que lidera la dirigente Milagro Sala, también apresada por varias causas vinculadas a presuntos casos de corrupción.

En un breve comunicado que firmaron los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Uñac (San Juan) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), los mandatarios manifestaron su “preocupación sobre el pedido de detención” de Fellner y pidieron que “se aclare rápidamente esta causa”.

“Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculización a la investigación judicial correspondiente”, señalaron los gobernadores.

En una crítica al accionar judicial, remarcaron que “la intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique”.

Y concluyeron: “Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra Democracia”.

En tanto diputados que componen el bloque del Partido Justicialista (PJ) en la Legislatura jujeña repudiaron ayer la detención del ex gobernador Eduardo Fellner y la calificaron como “arbitraria”, además de considerar que la restricción de libertad es “una cuestión política”.

En una conferencia de prensa realizada ayer en la “Casa de Piedra”, como se la conoce la Legislatura provincial, los referentes del sector partidario expresaron su descontento tras la detención del ex mandatario y aseguraron que la misma obedece a una “situación política”.

“La detención de Fellner alude a una cuestión institucional grave”, dijo el presidente del bloque de PJ, Juan Cardozo, quien aseveró que en esta causa “está metida la política de por medio y no respeta la institucionalidad que tiene cualquier proceso penal”. “Jujuy sigue siendo un circo Moralista”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla