Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |THERESA MAY MUY CUESTIONADA

El operativo militar resistido en Francia y el Reino Unido

PARÍS Y LONDRES

15 de Abril de 2018 | 02:35
Edición impresa

No siempre todo termina como se planea y, a veces, la situaciones derivas en consecuencias inesperadas. Al menos eso se desprende de las reacciones posteriores a los bombardeos realizados ayer en el madrugada a Siria. Así la legalidad de la acción en sus respectivos países fue lo que se ha puesto en discusión en estas horas.

Sin dudas, la más dañada es la primera ministra británica Theresa May quien se presentará al Parlamento mañana a dar explicaciones en medio de duras críticas.

Horas después del ataque el lìder opositor Jeremy Corbyn le agradeció por informarle sobre el ataque “muy tarde en la noche, cuando se estaba produciendo”. Pero consideró que el Parlamento debió haber sido consultado antes. Corbyn exigió al gobierno que publique el asesoramiento del procurador legal del reino, en el que se apoyó la primera ministra para considerarlo legítimo.

May ejerce un gobierno sin mayoría propia. El reino tiene el antecedente de haber mentido en sus argumentos sobre la presencia de las armas químicas para justificar su invasión a Irak.

Por su parte, el gobierno francés tiene la obligación de debatir el ataque hasta cuatro días después pero no está obligado a pedir un voto para juzgar la legalidad del ataque.

Como contrapartida al malestar por los ataque en occidente, centenares de sirios salieron ayer a las calles en Damasco para bailar y corear lemas en pleno desafío a lo que describieron como el “fracaso” de Occidente para mellar la determinación de su país con ataques aéreos que sacudieron la capital apenas horas antes. Las manifestaciones de apoyo al presidente Bashar Al Assad fueron transmitidas en vivo por la televisión estatal.

Al mismo tiempo, el Ejército sirio anunció ayer que el bastión opositor de Guta Oriental está libre de “terroristas”, después de que éstos abandonasen la ciudad de Duma, la última que controlaban los combatientes insurrectos, en aplicación de un acuerdo con Rusia. En un comunicado de la Comandancia General de las Fuerzas Armadas Sirias, se indica que “todos los terroristas han dejado la ciudad de Duma. (AP, EFE, AFP y TÉLAM).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla