Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN MEDIO DE MIL Y UN RUMORES, EL PLANTEL SE LLAMÓ A SILENCIO OTRA VEZ, CON EXCEPCIÓN DE FACUNDO OREJA. EL LATERAL NO ESCONDIÓ SU TRISTEZA Y QUE EN JUNIO SE IRÁ DEL CLUB

Entre rumores de fin de ciclo, Sava aún sigue en el cargo

El presidente Gabriel Pellegrino banca al entrenador pero parte de su Comisión ya no lo quiere. En la tarde de ayer hubo una reunión en Estancia Chica para tratar el tema. Algunos quieren pedirle al Colo que renuncie; otros, en cambio, depurar ya el grupo

Entre rumores de fin de ciclo, Sava aún sigue en el cargo

No son fáciles las horas para Gabriel Pellegrino y Facundo Sava. El presidente respalda al dt pero tiene oposición en la comisión / Gonzalo Mainoldi

15 de Abril de 2018 | 06:42
Edición impresa

Por WALTER EPÍSCOPO
wepiscopo@eldia.com

Horas complicadas e intensas vive Gimnasia. El tobogán parece no tener final adentro de la cancha, y afuera la cosa no está mejor. Tras el final del partido ante Atlético Tucumán en el Bosque, quinta caída consecutiva, silbidos generalizados y las preguntas, ¿y ahora cómo se sigue? ¿es solución cambiar el técnico por que ya van...?

El vestuario local está en silencio. Miradas al piso y nada más. Solo la frase de alguien que dice, “no hablamos”. Minutos después los jugadores que van saliendo de a uno y cumplen al pie de la letra, nadie habla. Facundo Sava en el vestuario habla con Gabriel Pellegrino en un rincón. “Si soy el problema, me voy”, dice el DT, pero el Presidente le da su apoyo.

Afuera, Facundo Oreja es el único que para a hablar. “Vivimos un momento muy complicado. No vemos la hora de que termine esta pesadilla”, afirma visiblemente abatido anímicamente y remata con un, “lo tengo decidido hace rato, los ciclos se cumplen y creo que es un momento de recambio para Gimnasia”, dice con gran autocrítica. En junio se irá.

A muchos, les sorprendió la palabra de Oreja mientras se iban del Bosque. Algunos la tomaron como un buen gesto, otros no.

Así terminaba un viernes agitado, con el Colo Sava retirándose sin cumplir con la conferencia de prensa. “Habla el martes en Estancia Chica”, aseguraron desde su entorno escuetamente.

A esa hora, muchos agoreros de turno y “operadores” buscaban instalar un final de ciclo. Los nombres de posibles candidatos empezaron a aparecer, pero siempre se volvía a uno: Pedro Troglio.

Sin dudas son horas dolorosas para muchos que se ven envueltos en rumores sin fundamentos. Es más, ayer mismo hubo un contacto entre ambos, porque son amigos de años. Por que fue Troglio uno de los primeros en felicitar a Sava cuando asumió en enero pasado. “Ningún dirigente llamó a Perú (donde hoy trabaja Troglio), aseguraron ayer.

SÁBADO DE SÚPER ACCIÓN

Y la jornada de ayer no fue más calma. Tras la inauguración de la cancha de césped sintético en Estancia Chica, el presidente Pellegrino, se quedó reunido pasadas las 15 con varios dirigentes.

Mientras tanto, los rumores iban y venían. Por la mañana Sava dirigió la práctica en el Bosque a la que no pudo ir Pellegrino. Es que hubo cambio de escenario de entrenamiento. En Abasto estaba el acto de la cancha, entrenaba la Reserva, jugaban los Juveniles, mucha gente dando vueltas, por eso la Primera entrenó en la soledad matutina de 60 y 118.

El Titular albiazul nunca pudo llegar por tener que estar en el acto, para hablar con el plantel.

La tarde se tornó feroz con rumores cruzados mientras los dirigentes estaban en Abasto. Allí algunos tenían la postura de pedirle al Colorado que renuncie; otros en cambio fueron por el camino de empezar a depurar al grupo pensando en lo que viene, que esto no es tema de técnico.

Dentro de la cancha no hay respuestas, en el vestuario tampoco, con los grandes se pierde, los chicos no están dando la solución. ¿Qué hacer entonces por que tampoco hay demasiado para elegir?

Las posiciones quedaron muy claras, y por ahora, el Colo sigue en el cargo, aunque no se puede saber mañana...

Lo cierto es que Facundo Sava tampoco piensa en renunciar, se siente con fuerzas para seguir adelante y tratar de enderezar la cosa, con apoyo de Pellegrino, claro está, poder armar el plantel que desea.

Sava sigue siendo el DT de Gimnasia, mañana a las 9 dirigirá la práctica en Abasto, y el martes dará una conferencia de prensa.

Más allá de esto, el técnico tiene claro con todo el dolor del mundo y por más que sus ilusiones de construir algo bueno se rompan, que en el fútbol mandan los resultados.

Otra derrota el próximo fin de semana ante Talleres, en Córdoba, sería letal y prácticamente lo sentenciaría. La sexta caída consecutiva lo dejaría prácticamente afuera de Gimnasia. “Sava es el técnico de Gimnasia”, le dijo anoche a última hora a este diario el presidente Pellegrino. Fue el cierre de una jornada más que agitada.

En el entorno del Colo “firman” que el DT no renuncia pero si los resultados no se dan...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla