Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Otro surfer lucha por su vida en Brasil, tras un ataque similar

Un surfista argentino resistió el ataque de un tiburón en Australia a las trompadas

Tiene 34 años y es hijo de un ex Puma. Fue mordido en ambas piernas y logró que el animal se alejara a los puñetazos. Está internado

Un surfista argentino resistió el ataque de un tiburón en Australia a las trompadas

El argentino fue trasladado tras el ataque /The West Australian

17 de Abril de 2018 | 03:07
Edición impresa

Un surfista argentino fue atacado por un tiburón en la playa Cobblestones, al oeste de Australia, cuando surfeaba, y luego de que el animal le mordiera las dos piernas, salvó su vida pegándole puñetazos hasta que el escualo se alejó.

Se trata de Alejandro Travaglini, de 37 años, casado y padre de dos hijos, hijo de un recordado ex integrante de la selección de rugby Los Pumas.

El hecho ocurrió en horas de la mañana en Margaret River, una localidad situada en el suroeste de Australia, donde vive Travaglini.

Un compañero surfista, Adam Kennedy, estaba en el agua cuando ocurrió el ataque, y señaló que “era un animal grande y quería comérselo, pero él luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba, y estaba encima del tiburón. El animal intentó ir a por él tres o cuatro veces”, explicó.

“Estábamos mirando las olas y de repente escuchamos algunos gritos y lo vimos peleando con algo en el agua y su tabla estaba lejos”, dijo otro de los amigos de Alejandro.

Travaglini le dio puñetazos al animal hasta que lo dejó ir, contaron sus compañeros. Tras el violento enfrentamiento, el argentino pudo regresar a la orilla empujado por una ola y asistido por su compañero.

Los amigos usaron la cuerda de la tabla de surf de la víctima como un torniquete, con el que lograron detener el flujo sanguíneo, y le dieron primeros auxilios hasta que llegaron los equipos de emergencia de Margaret River, según un vocero de San Juan Ambulance.

Travaglini fue trasladado al Hospital Royal Perth, a unos 270 kilómetros de distancia, en helicóptero. Lo operaron y se encuentra estable.

“Se está recuperando en la Unidad de Trauma después de la cirugía en sus dos piernas y está con su familia. No quiere hablar con los medios en este estado, pero dijo que quiere “agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa”, informaron desde el centro médico.

Medios australianos indicaron que se registró un segundo caso cuando un surfista fue atacado a la tarde en el descanso de surf de Lefthanders, a unos 2 km al sur de donde fue mordido Travaglini.

LEA TAMBIÉN: El argentino que fue atacado por un tiburón habló y contó lo ocurrido

SUERTE DISPAR EN BRASIL

Distinta fue la suerte, en cambio, de otro surfista, en este caso brasileño, que se encuentra hospitalizado en estado grave después de sufrir un ataque de tiburón en una playa de Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco, en el nordeste de Brasil.

Pablo Diego Inácio de Melo, de 34 años, se encontraba cerca de la orilla cuando fue atacado por un escualo en la playa de la Piedade, en la región metropolitana de Recife.

El tiburón le mordió una pierna, la cual tuvo que ser amputada por los médicos, y su estado de salud es grave, con “riesgo de muerte”, según dijeron médicos del Hospital da Restauraçao, donde se encuentra internado.

La presencia de tiburones es común en la playas de Pernambuco, donde se han registrado un total de 64 ataques de escualos desde 1992, la mayoría de ellos en Recife.

En esos 64 incidentes, 24 personas fallecieron, la última de ellas en 2013, cuando una joven de 18 años murió como consecuencia de las graves heridas que le causó el tiburón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla