

Sava hablaba de este modo en el kempes y casi anunciaba su ida. Un rato después, se consumó/sebastiáin casali
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sava hablaba de este modo en el kempes y casi anunciaba su ida. Un rato después, se consumó/sebastiáin casali
CÓRDOBAEnviados especiales
Era un secreto a voces. Luego de la dura caída, una más en su haber, el ciclo de Facundo Sava al frente de Gimnasia llegó a su fin.
Algunas horas antes, un golpeado Colorado había declarado sobre su continuidad: “No depende solamente de mí. Depende también del presidente. Es lógico que haya dudas. Después voy a hablar con ellos para ver qué piensan”.
Evidentemente la paciencia se agotó y, durante la jornada de ayer, la Comisión Directiva y el ex delantero llegaron a un común acuerdo para romper el vínculo que los unía en relación de empleado/empleador.
Cerca de la noche de sábado, llegó el comunicado oficial por parte del Lobo. El mismo rezaba: “Tras el encuentro de esta tarde en Córdoba, los dirigentes de Gimnasia aquí presentes se reunieron con Facundo Sava y de común acuerdo decidieron cortar el vínculo que unía al Cuerpo Técnico con el Club. El mismo cobrará hasta el último día trabajado. El plantel profesional entrenara el martes por la mañana como ya estaba previsto con un entrenador interino de nuestra casa”
Luego de la desvinculación de Facundo Sava al mando del plantel tripero, este matutino logró comunicarse con altas esferas de la Comisión Directiva mens sana para dar a conocer los pasos a seguir.
Lo que se decidió en la noche de ayer es un interinato hasta el final del torneo. El nombre para comandar al equipo saldrá del propio club y se tendrá paciencia en la elección tanto del interino como del próximo DT. Podrían asumir Martini y Messera, o Darío Ortíz.
LE PUEDE INTERESAR
Sólo por Alexis no fue goleada
A partir de ahora, se conformará una Sub Comisión de fútbol que tendrá la tarea de enfocarse plenamente en lo relacionado a la redonda. La misma estará compuesta por integrantes de la actual Comisión Directiva, quienes evaluarán rendimientos y, de alguna forma, reemplazarán la figura que alguna vez tuvo Roberto Depietri, como manager deportivo.
Dentro de un contexto que poco tiene de claro, varios son los apellidos que aparecen para ubicar el banco de suplentes de un Gimnasia muy complicado.
El principal, y siempre apuntado en las difíciles, es el de Pedro Antonio Troglio, de mal momento en Universitario de Perú. Sin embargo, el ex jugador y también entrenador mens sana, había dicho que era necesario “bancar a Sava”.
Otro de los nombres mencionados en la búsqueda por sumar, es el de Ricardo Zielinski, hoy entrenador de Atlético Tucumán.
Por último, otro ex DT de la casa. El uruguayo Gregorio Pérez, desafectado hace poco de Independiente de Bogotá, también está en carpeta.
Es momento de mucho análisis y el futuro no permite errores en el camino de Gimnasia de cara a la temporada 2018/2019.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí