Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Al cantante no le gusta la onda machista del reguetón

Chano Charpentier: “El capítulo con Tan Biónica ya está re cerrado, ya explicamos todo”

El artista, que se prepara para dar un recital dentro de dos semanas con temas nuevos, afirmó que “no me quejo de mi propio reality”

Chano Charpentier: “El capítulo con Tan Biónica ya está re cerrado, ya explicamos todo”

Chano sobre escena como solista: el artista tocará el 3 de mayo en el Luna / Télam

23 de Abril de 2018 | 04:30
Edición impresa

El cantante Chano Moreno Charpentier, que anuncio un show solista para el de 3 mayo en el Luna Park, consideró que el de Tan Bionica “es un capítulo cerrado” y sobre la exposición mediática a la que se vio sometido en los últimos años dijo: “No me quejo de mi propio reality”.

Chano puso en evidencia que el cortocircuito más fuerte con los ex integrantes de Tan Biónica es con su hermano Bambi, y consideró que dentro de la banda él “representaba lo artístico”.

“Yo representaba todo lo creativo en Tan Biónica, había dos que representaban más lo técnico y otros más trabajaban sobre los temas, que son la segunda función aparte de tocar”, afirmó, y dijo que con su ex banda “ya está el capítulo recerrado, ya explicamos todo. Se acabó la onda, estamos todos haciendo otras cosas”.

Respecto de la sucesión de incidentes que incluyeron varios choques y algunas internaciones para rehabilitación, Chano toma el toro por las astas y aseguró que “no me quejo de nada, no me quejo de la masividad. Cuando uno publica las cosas las hace púbicas, y cuando uno publica una obra está publicándose a sí mismo. Yo no me quejo de mi propio reality”.

Chano comenzó a trabajar con amigos como Pepe Céspedes, bajista de Bersuit y regresó al Oeste del conurbano para armar su nueva banda con conocidos como Martín Pomares en guitarra y dirección musical, Mariano Campoliete en guitarra y teclado, Palo Ielasi en bajo, Juan Bruno en guitarra, Manu Pineda en teclado y Cristian Borneo en batería. Tanto Pomares como Campoliete son integrantes de la familia Bersuit, pero en su búsqueda, Chano fue más allá e incluyó al director de video Juan Chappa quien dirigió todos los clips publicados hasta ahora.

NUEVAS MÚSICAS

En esta nueva etapa se fueron sucediendo canciones como “La Noche”. “Carnavalintro”, “Naistumichiu”, “Para vos”, “Claramente” y “Amor Roma” que sirvieron para calentar el anuncio de un show el 3 de mayo en el Luna Park, luego de actuar en Mar del Plata y en el Lollapalooza, sumando apenas siete conciertos.

Chano compuso este nuevo trabajo con nuevos productores, que en Estados Unidos piensan en lo latino de una manera: sexo y ritmo. Pero a Charpentier no le gustó. “Con una mirada contextualizada a nuestra geografía en el sentido de cómo se está tratando el tema del machismo, ya me pareció aberrante cuando fui hace un tiempo sin que esté instalado este tema en los medios acá. Me pareció muy heavy lo que querían poner los tipos en las letras mías sobre las personas, no solo las mujeres. Eso ya no me gusta, no me gustan los videoclips. No sé, no quiero hablar de artistas que pueden estar en mi compañía haciendo música, pero no me gusta la ostentación”, comenzó diciendo el artista sobre la estética del reguetón.

“En Latinoamérica hay un montón de problemas…”, siguió diciendo, y terminó afirmando que “traté de hacer letras y no me gustó el sexo permanentemente en una letra y explícitamente hablado. No son el Marqués de Sade, no saben escribir letras. No es que yo sé, yo hago letras malísimas, pero no ofenden a nadie”.

¿Se trata de una súbita transformación moralista de Chano? “Yo no soy moralista”, responde, “cada uno que haga lo que quiera con su moral, ¿qué voy a ser moralista yo que soy un bardo? Pero hay cosas que me parecen desagradables. Puedo entenderlo que lo haga Enrique Iglesias que desde Europa no entiende nada, pero estos pibes ven pobres todos los días y son los que compran sus entradas. No los hagas comprar remeras Gucci, decile que compren libros”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla