Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Un tour de 12 días para disfrutar de la gravedad cero a 300 Kilómetros de la tierra

El primer hotel espacial tiene los precios por las nubes

Se vendieron plazas para cubrir los primeros cuatro meses de 2022. Viajeros de todo el mundo ya reservaron con U$S 80 mil el pasaje que en total sale U$S 9,5 millones

El primer hotel espacial tiene los precios por las nubes

El hotel espacial tendrá 13,2 metros de largo y 4,29 de diámetro/europa press

25 de Abril de 2018 | 03:12
Edición impresa

¿Qué hotel elijo? martillan sin cesar publicidades que ofrecen la mejor ubicación y el mejor precio. Sin embargo, hay un hotel que no entra en esas listas, que queda un poco lejos y que es un poco caro. Es que queda en el espacio y su precio es de 9,5 millones de dólares por persona, con viaje incluído y una estadía de 12 días.

Se trata del “Estación Aurora”, una iniciativa para abrir el primer hotel en el espacio en el año 2022 y que, en sus primeras 72 horas de reservas, ya vendió alojamiento para cuatro meses de funcionamiento.

Por lo pronto, viajeros de todo el mundo, incluyendo a América del Norte, Europa y Oriente Medio, entregaron un depósito de 80.000 dólares como anticipo para su futura estancia en el primer complejo turístico espacial.

Según informó Orion Span, una compañía formada por veteranos de la industria espacial, el exclusivo hotel albergará a seis personas a la vez, incluyendo dos miembros de la tripulación. “Allí, los viajeros disfrutarán de una experiencia auténtica y única durante un viaje de 12 días, que costará 9,5 millones de dólares por persona”, promocionaron sus propietarios.

“Tras su lanzamiento -señaló Frank Bunger, director ejecutivo y fundador de Orion Span- Aurora Station entrará en servicio de inmediato, llevando a los viajeros al espacio más rápido y a un precio más bajo que nunca antes, al tiempo que proporcionará una experiencia inolvidable”.

En cuanto al precio, Bunger pareció no exagerar si se tiene en cuenta, a título comparativo, que Dennis Tito pagó 40 millones de dólares por ir como turista a la Estación Espacial Internacional.

EL ENTRENAMIENTO PARA VIAJAR

La propia empresa Orion Span tiene previsto un programa de entrenamiento previo para los viajeros que, para los turistas a la Estación Espacial Internacional, alcanzaba los 24 meses, pero que en este caso se reduce a solo tres meses.

Durante su estancia en el hotel espacial, a 300 kilómetros de altura, los viajeros disfrutarán de la gravedad cero y se moverán libremente por el hotel, que estará equipado con numerosas ventanas para poder contemplar la aurora boreal, sus ciudades de residencia y participar en experimentos a bordo, como el cultivo de alimentos.

El hotel, como quedó dicho, podrá alojar a cuatro personas a la vez más los dos miembros de la tripulación, y estará suspendido en la órbita baja de la Tierra, a aproximadamente 300 kilómetros del planeta y a 80 kilómetros por debajo de la Estación Espacial Internacional.

Para reservar un lugar para el 2.022, hay que pagar un adelanto de 80.000 dólares. Y con respecto al valor total de 9,5 millones de dólares, hay que tener en cuenta que hoy en día cuesta 81 millones de dólares llevar a un astronauta a la Estación Espacial Internacional en un cohete ruso.

Además, la estadía contempla comida, bebida, transporte, un curso de capacitación de tres meses y, por supuesto, vistas increíbles de la ‘bola azul’, como se ve a nuestro planeta desde esas alturas.

VACACIONES SIN GRAVEDAD

De esta manera, por 9,5 millones de dólares, los turistas espaciales podrán hospedarse en la estación espacial Aurora Station, flotar en gravedad cero, cultivar alimentos para llevar a casa como recuerdo y observar amaneceres y atardeceres a bordo durante 12 días.

Hasta ahora, distintos grupos de turistas espaciales pudieron salir a orbitar la tierra. De 2001 a 2009, siete ciudadanos realizaron un total de ocho viajes a la Estación Espacial Internacional (ISS), pagando entre 20 y 40 millones de dólares cada vez.

“Queremos hacer que el espacio sea accesible para las personas normales con ingresos promedio”, dijo el presidente ejecutivo de Orion Span, Frank Bunger, al dar a conocer los planes de la compañía durante la conferencia “Space 2.0 Summit” desarrollada en San José, California.

Este hotel, que se construirá en Houston, tendrá 13,2 metros de largo y 4,29 metros de diámetro; no requeriría ensamblaje o inflado al entrar en gravedad cero, y entrará en servicio recibiendo a sus primeros huéspedes dentro de apenas 4 años, es decir en 2022.

Ahora, la compañía está evaluando algunos proveedores de lanzamiento diferentes, incluyendo SpaceX, Blue Origin y agencias espaciales internacionales, al mismo tiempo que programa el centro de capacitación de Houston que, como el hotel en sí, aún no se ha construido.

Claro que los planes contemplan que el “Aurora Station” no se limite sólo al turismo, sino que agencias espaciales de todo el mundo pueden encontrar allí una forma más asequible de acceder al espacio para desarrollar la investigación de gravedad cero y cultivo de alimentos, entre otros experimentos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla