Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
La AFA negó irregularidades en sus balances y denunció presiones
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
Gaich ya está en La Plata para unirse al Pincha: revisión médica y firma
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos dicen que están hartos de los incidentes en la zona de 6 y Diagonal 80. “Pasa todos los fines de semana”, advirtieron
Los cartuchos que juntaron los vecinos de 49 entre 6 y diag. 80/el dia
Ayer bien temprano, como pasa todos los fines de semana, la zona de 49 entre 6 y Diagonal 80 se volvió epicentro de una batalla campal.
Esta vez no hubo que lamentar heridos, pero los vecinos aseguran convivir con este tipo situaciones desde hace mucho tiempo y se muestran extrañados por qué “nadie le pone un freno”.
“Ahora, por suerte, no pasó nada y eso que hubo disparos. Volaron piedras y la Policía tuvo que intervenir con sus escopetas”, indicó un joven que habita en las inmediaciones y que se despertó sobresaltado por las detonaciones y los gritos.
De acuerdo al reporte oficial, fueron dos grupos antagónicos los que se enfrentaron cerca de las seis de la mañana, se presume, a la salida de un local bailable.
No se habló de qué cantidad de personas estaban involucradas en la refriega, aunque una fuente le dijo a EL DIA que “en este barrio vi de todo. Uno contra uno, cinco contra cinco y quince contra quince. Es una verdadera locura. Y siempre con gente alcoholizada o drogada”.
Precisamente, esa descripción se replica en la información que fuentes policiales le brindaron a este diario: “Estaban todos alcoholizados y quisieron agredir a la comisión policial mediante piedras y otros elementos contundentes”.
LE PUEDE INTERESAR
El jubilado que mató a un ladrón ya no tiene custodia
Por eso, “dadas las condiciones climáticas adversas y, a los fines que estos desistan con su actuación, se detona mediante escopeta cartuchos de estruendo, dándose así los vándalos a la fuga”, agregó el parte de prensa.
Curiosamente, ese documento también dice que “no se los persiguió para evitar un mal mayor”.
Las actuaciones quedaron radicadas en la comisaría primera, cuyas autoridades ya pidieron imágenes al centro de operaciones de monitoreo de la Municipalidad de La Plata, con la intención de intentar identificar a los agresores.
“En este lugar siempre hay destrozos, golpes y robos. Los fines de semana y, podría agregar jueves y viernes también, es muy difícil poder salir a la calle de noche sin correr el riesgo de caer en manos de esta gente”, se quejó otro vecino.
El 22 de abril pasado, una joven de 18 años, que fue identificada por la Policía como Joscelyn Elizabeth Tagliaferro, la pasó muy mal durante cuando, a la salida de un boliche de 49 entre 6 y 7, fue atacada por otras tres adolescentes, que le provocaron cortes en distintas partes de su cuerpo.
Si bien fue asistida en el hospital Rossi, rápidamente le dieron el alta médica, al comprobarse de que todas las heridas eran de carácter superficial, destacó un informante.
La víctima, al ser consultada por efectivos de la comisaría primera, contó que “cuando se retiró del local Dickens, fue increpada por varias chicas de su edad, con las cuales había mantenido una discusión dentro del bar”, aclaró una fuente del caso en diálogo con este diario.
Precisamente, el mismo vocero agregó que las lesiones fueron “en el pómulo, una axila y un omóplato”, desconociéndose hasta el momento con qué se las provocaron.
Tampoco se sabe a ciencia cierta que situación desató el incidente, que terminó con un sumario por “lesiones”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí