En VIVO | La ceremonia del sorteo del Mundial 2026: se conocerán los rivales de Argentina
En VIVO | La ceremonia del sorteo del Mundial 2026: se conocerán los rivales de Argentina
Reforma laboral: el proyecto completo y los detalles de los puntos clave
ATE anunció un paro nacional y movilización, con impacto en La Plata: cuándo será la huelga
Los 12 clásicos platenses que se jugaron en diciembre: el que se jugó un día 8 y uno histórico
En medio de la violenta ola de inseguridad, La Plata suma 40 patrulleros
Más gremios se suman al pedido de reabrir urgente las paritarias
¿Hace "agua" el informe por el arsénico que sale de las canillas? El Consejo Hídrico lo refuta
Preocupación en el periodismo deportivo por la internación de Osvaldo Fanjul
Es finde XXL y en La Plata se sale: música, shows, teatro y más en la agenda
Colapinto, 10° y 19° en las pruebas libres del Gran Premio de Abu Dabi
SOLICITADA | No pongamos en riesgo la salud de nuestros niños: las vacunas son seguras y salvan vida
Otro comerciante de La Plata blanco de la delincuencia: una hora de terror
No quedó ni el pan dulce: golpe comando y cajas navideñas robadas
Los jóvenes también padecen artrosis: un padecimiento cada vez menos oculto
¡Últimos días! Cuándo cierra la inscripción a las facultades de la UNLP
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Emotiva reflexión de L-Gante sobre su romance con Wanda Nara: “Aprendí mucho de eso”
Giuliana Stellato, el Premio León de Oro en Estudiantes: todos los ganadores y ganadoras
Una medida de fuerza en 3 líneas de micros sorprendió a platenses: cómo sigue el conflicto
Martirio en el Belgrano: más de media hora para cruzar Gonnet y City Bell
Inesperado y duro comentario de Tartu sobre Sabrina Rojas: "Escondedora mentirosa"
Qué se sabe del reencuentro masivo de exalumnos del Colegio Nacional
“De la campana al timbre”: un libro que recorre la historia del Colegio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Estamos muy contentas con el resultado”, le dijo Vicky a este medio, en diálogo desde Francia. Mañana retorna al país.
La platense Victoria Travascio (derecha y abajo) comparte el podio y la alegría con el resto / Enard
Por ADRIÁN D'AMELIO
adamelio@eldia
La platense Victoria Travascio volvió a cumplir otra destacada actuación en la categoría 49erFX, que le permitió subirse al tercer lugar del podio -junto a la tigrense María Sol Branz- en la Copa del Mundo de Vela, que se disputó en las costa de la ciudad de Hyères, en Francia.
“Estamos muy contentas con la labor que cumplimos junto a Sol (se refiere a Branz). Subirse a un podio no es cosa de todos los días. Además fue una Copa del Mundo complicada, ya que durante los cuatro días de competencia hubo constantes variantes en lo que se refiere a los factores del clima. Claro que incidió para todos igual, pero vale decir que esos cambios nos llevaron a una irregularidad constante en cada una de las regatas, porque en una conseguimos buenos resultados y a la siguiente eran totalmente opuestos”, comentó Vicky Travascio desde Francia, en diálogo con este medio.
En dicha Copa del Mundo de Hyères con la participaron de 39 embarcaciones; la comandada por Travascio-Branz fue el único barco de nuestro continente; mientras que el bote de las neocelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech se quedó en el primer puesto, seguidas por las danesas Ida Marié Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen.
Más adelante, Travascio en la charla que mantuvo con este diario agregó que “no tuvimos una buena primer regata, después mejoramos pero dentro de esa marcada irregularidad que comenté por el clima reinante. A la Medal Race llegamos en la quinta ubicación con posibilidades de ser terceras o séptimas. Y ahí peleamos con Noruega, Inglaterra y Japón para acceder al podio. Por suerte nos equivocamos lo menos posible y así nos dimos el gusto de colgarnos la medalla de bronce”, subrayó la navegante platense, de 29 años.
Como quedó dicho la dupla Travascio-Branz se quedaron con el tercer lugar, pero como indicó Vicky fue muy irregular el andar y se puede apreciar en los diferentes puestos que obtuvieron en la Copa del Mundo de Hyères y que se detallan a continuación: 5º. 23º, 11º, 3º, 28º (descartada), 19º, 2º, 7º, 13º, 2º y 5º. Cabe destacar que en la edición del año pasado habían culminado en la séptima posición de la clasificación general.
LE PUEDE INTERESAR
Nadal fue otra vez profeta en su tierra y alzó por 11º ocasión el trofeo de Conde de Godó
LE PUEDE INTERESAR
La lluvia impidió que se jugara la fecha de hockey de Caballeros y Damas
A todo esto, para Victoria Travascio y María Sol Branz -ganadoras de la medalla dorada en los juegos Panamericanos de Toronto 2015 e hicieron su presentación olímpica en Río 2016- es tiempo de retornar a la Argentina para recargar las pilas. Mañana estarán en el país, pero ya piensan en el futuro inmediato que tiene como principal objetivo, el V Campeonato Mundial de Vela Olímpica, que se llevará a cabo en el puerto de la ciudad de Aarhus ,en Dinamarca, durante el mes de agosto próximo y otorgará las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Ahora vamos unos días a la Argentina -sigue diciendo Travascio- para volver a fines de mayo a Europa. Ahí con Sol vamos a entrenar en Aarhus, donde se desarrollará el Mundial. Es la primera vez que vamos a competir en esa aguas por eso vamos a ir a entrenar con tiempo para conocer como son las condiciones. Además para nosotras es muy importante, porque de ahí saldrán los primeras clasificadas para los Juegos de Tokio 2020”, remarcó la atleta platense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí