Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
FIFA eligió a los mejores árbitros de Argentina y por primera vez habrá tres en un Mundial
Lluvia de disparos en La Plata y la sospecha de una trama narco
Etcheverry le hizo un gran partido a Alcaraz, aunque no fue suficiente y se despidió de Montecarlo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel inicia negociaciones y Trump dice que tropas permanecerán desplegadas cerca de Irán
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El Lobo ante Camioneros con el único objetivo de ganar: formaciones, hora y TV
Emotivos homenajes a Miguel Russo que hoy hubiese cumplido 70 años: "Fiel símbolo del ADN Pincha"
VIDEO.- ¡En caja! Ya está en camino el auto de Franco Colapinto para la exhibición en Palermo
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Julio “Chocolate” Rigau: analizan una vía alternativa al juicio oral
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
Impacto por un chat privado que la China Suárez le mandó a la familia de Icardi: ¿qué les dijo?
Sube el ausentismo: el 66% de los secundarios de la Provincia falta 15 ó más días
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa: hay un detenido
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Dólar en la Argentina: qué está pasando hoy y qué puede pasar en abril
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo mendocino vapuleó al Ciclón a domicilio y copó el segundo puesto de la Superliga
Godoy Cruz de Mendoza tuvo una mañana soñada en el Nuevo Gasómetro, le alcanzó apenas un tiempo para golear a San Lorenzo 5-0 y se transformó en el nuevo escolta del líder Boca Juniors, al continuar hoy la 22da. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
El "Tomba" tuvo un lapso letal en la primera parte y resolvió el partido con tantos de Matías Caruzzo en contra, Tomás Cardona, el uruguayo Santiago García y Luciano Abecasis, a los 9, 15, 18 y 34 minutos.
Nuevamente el "Morro" García fue el encargado de cerrar el marcador a los 21 del segundo tiempo y con ese gol alcanzó a su compatriota Sebastián Ribas (Patronato de Paraná) como máximo anotador de la competencia con once tantos.
Para tamaña sorpresa en el resultado fueron partícipes necesarios los defensores del equipo local y el arquero Nicolás Navarro, de floja respuesta en tres de los goles del conjunto mendocino, que celebró su quinta victoria consecutiva en el torneo.
Godoy Cruz, que la próxima fecha recibirá al casi descendido Temperley, quedó con 43 puntos, uno por encima del "Ciclón", y deberá aguardar que Talleres de Córdoba (41) no le gane a Independiente más tarde para confirmar la posición de escolta de Boca (50).
Fue una mañana negra para San Lorenzo, de principio a fin. El equipo que llegaba a este partido con una de las vallas menos vencidas en la Superliga (once tantos al igual que Talleres) fue permeable por todos los flacos.
Godoy Cruz aprovechó las comodidades que le dio el rival para jugar por los costados y obtuvo réditos en cada centro enviado al área. A los 9, de un envío de Fabricio Angileri por la izquierda llegó la apertura del marcador con un infortunio de Caruzzo, que estuvo en duda hasta minutos antes del juego por una luxación de hombro.
LE PUEDE INTERESAR
Guillermo, tras la derrota: "Esto demuestra que no hay nada definido"
LE PUEDE INTERESAR
Horrores en el fondo que Boca pagó caro
San Lorenzo no tuvo tiempo para la reacción porque seis minutos más tarde, de un córner ejecutado por Guillermo "Pol" Fernández desde la derecha, llegó el 2-0 con un certero cabezazo de Cardona, jugador formado en las divisiones menores del club de Boedo.
En esa acción, Navarro mostró complicidad por no cortar un centro caído dentro del área chica, como también la tuvo en el tercero, con otro cabezazo del "Morro" García, y mucho más en el cuarto cuando se le escurrió de las manos un tiro de Abecasis desde afuera del área que no llevaba demasiadas complicaciones.
El equipo de Claudio Biaggio a partir del segundo gol sintió el impacto anímico y poco pudo hacer por la remontada. El "Perrito" Nahuel Barrios fue el único con ímpetu para llegar al descuento pero no tuvo socios en la elaboración de juego.
El "Pampa" decidió darle descanso a Rubén Botta -figura en la última victoria con Independiente- y ubicó como titular al "Pipi" Leandro Romagnoli, que tuvo un mal día y fue reemplazado a los 7 minutos del segundo tiempo.
En ese momento, el DT "azulgrana" decidió ubicar al sanjuanino en la cancha y también a Alexis Castro pero ya era demasiado tarde. Godoy Cruz nunca perdió el orden táctico y conservó la amplia ventaja sin ningún tipo de inconvenientes.
Incluso pudo ampliarla en el primer contragolpe certero. A los 21 minutos, con unos pocos toques, transportó la pelota de área a área y el uruguayo García facturó con el arco a su disposición.
Después del quinto, el partido no tuvo más acciones para destacar. Los dos equipos esperaron el pitazo final de Ariel Penel. San Lorenzo, con la mente puesta en su debut en la Copa Sudamericana, el miércoles ante Atlético Mineiro de Brasil; y Godoy Cruz, con la satisfacción de haber cumplido su mejor actuación en la temporada.
Síntesis
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Víctor Salazar; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Nahuel Barrios; Leandro Romagnoli; Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.
Godoy Cruz (Mendoza): Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Javier Báez, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Agustín Verdugo, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Ángel González, Santiago García y Juan Garro. DT: Diego Dabove.
Goles en el primer tiempo: 9m. Caruzzo e/c (GC); 15m. Cardona (GC); 18m. García (GC) y 34m. Abecasis (GC).
Gol en el segundo tiempo: 21m. García (GC).
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Rubén Botta por Romagnoli y Alexis Castro por Nicolás Reniero (SL); 28m. Diego Riolfo por Verdugo (GC); 31m. Victorio Ramis por García (GC) y 38m. Fabián Henriquez por Fernández (GC).
Amonestados: Castro y Botta (SL). Verdugo (GC).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí