Guerra en Medio Oriente: bombardeos en Irán, amenazas de represalia y alerta mundial
Guerra en Medio Oriente: bombardeos en Irán, amenazas de represalia y alerta mundial
Choque fatal en la Región: un joven se estrelló contra un paredón y murió
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Marzo llegó repleto de aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Irán designó al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
La agenda deportiva del domingo a puro fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Dolores Fonzi ganó el Goya y su discurso contra la ultraderecha desató polémica
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Acompañar, enseñar, sostener: ser psicopedagogo o acompañante terapéutico, hoy
Marzo arranca soleado y caluroso en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
El escarnio público al Círculo Rojo y el desacople entre lo financiero y la economía real
La inflación no cede y las consultoras esperan que marque cerca de un 3%
Con un aumento del 15%, viajar desde hoy domingo en micro sale más caro en La Plata
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Más celulares y menos comida: los nuevos gastos de la vida moderna
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Directivos, docentes, padres y alumnos de la Escuela Nº 23, así como de la Secundaria 81 y el Plan Fines que funcionaban en el edificio de la primaria que se incendió en octubre pasado, protagonizaron ayer una original protesta que movilizó al personal de Casa de Gobierno. A punto tal que la comunidad educativa regresó a 7 y 601 con la promesa de una respuesta al pedido del “inicio de las obras” de reconstrucción del colegio.
Grandes y chicos montaron en Plaza San Martín una maqueta del inmueble y la quemaron, recreando a escala la tragedia que desde hace 6 meses los mantiene dando clases en espacios cedidos por el Colegio Sagrado Corazón y en condiciones que están muy lejos de las “ideales” para enseñar y aprender.
“Llegamos en un micro, y cuando empezamos a bajar las distintas partes de la maqueta, los carteles (no menos de sesenta) y las banderas, la gente de seguridad de la Gobernación comenzó a cerrar las rejas con enormes candados”, contó a este diario Nancy Coronel, presidenta de la Cooperadora.
Poco después, mientras las docentes, auxiliares y alumnos montaban la estructura de cartón y la pintaban, una persona que “parecía ser responsable de la seguridad se acercó a hablar. Le explicamos que nuestra protesta era pacífica y aprovechamos para solicitarle que alguien nos reciba”, continuó Coronel. Veinte minutos más tarde estaban sentados con “María Repetto, del área social”, comentó la madre de la escuela de Villa Montoro.
Siguió. “Le explicamos todo lo que nos viene ocurriendo y se mostró sorprendida, pues no estaba al tanto de la cuestión. Pero en un momento nos dijo que la esperemos y salió. A la media hora regresó y nos comunicó que nos estaba esperando el director provincial de Infraestructura Escolar (DPIE). Y hacía allá fuimos”, puntualizó Nancy.
Luego de manifestarse con decenas de carteles realizados en cartulinas, con banderas, y tras “incendiar nuevamente la escuela” -esta vez de cartón y papel-, se fueron todos a la DPIE.
LE PUEDE INTERESAR
Bibliotecarias sacaron su reclamo a la calle por los atrasos salariales
LE PUEDE INTERESAR
Con múltiples propuestas, La Plata se suma al Día de los Monumentos
“El funcionario nos aseguró que la obra para reconstruir el edificio escolar ya está adjudicada a una empresa y que comenzaría a fines de este mes, pero no nos dieron nada por escrito, y ya hubo muchas promesas”, disparó la titular de la Cooperadora.
Sin embargo, las expectativas ahora apuntan al martes 15. “Ese día, a las 10, nos recibirá el director de la DPIE, la jefa distrital y la jefa regional y, según nos dijeron, nos darán precisiones. Eso esperamos”, remató.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí