Guerra en Medio Oriente: bombardeos en Irán, amenazas de represalia y alerta mundial
Guerra en Medio Oriente: bombardeos en Irán, amenazas de represalia y alerta mundial
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
Marzo llegó repleto de aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Irán designó al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
La agenda deportiva del domingo a puro fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Finalissima postergada: la Selección Argentina se quedó sin fecha para enfrentar a España
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Dolores Fonzi ganó el Goya y su discurso contra la ultraderecha desató polémica
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Acompañar, enseñar, sostener: ser psicopedagogo o acompañante terapéutico, hoy
Marzo arranca soleado y caluroso en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
El escarnio público al Círculo Rojo y el desacople entre lo financiero y la economía real
La inflación no cede y las consultoras esperan que marque cerca de un 3%
Con un aumento del 15%, viajar desde hoy domingo en micro sale más caro en La Plata
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este fin de semana se realizará en todo el país el Día Nacional de los Monumentos. La Plata se suma con sus distintas propuestas para recorrerlas mañana y el domingo.
La celebración que originalmente se lleva a cabo los días 18 de abril, esta vez tendrá lugar en mayo.
La movida es organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, y en nuestra ciudad hay numerosos sitios que podrán visitarse de manera libre y gratuita.
Entre las propuestas están: Plaza Moreno, con una visita guiada bajo el concepto “La masonería en la fundación de La Plata” a cargo del grupo “La Plata, ciudad oculta”. Se realizará mañana a las 10 y el domingo de 13 a 16
Catedral de La Plata (calle 14 entre 51 y 53), que estará abierta el sábado y domingo, desde las 16.
Palacio Municipal de La Plata (calle 12 entre 51 y 53); Museo Dardo Rocha (calle 50 entre 13 y 14); Biblioteca López Merino (calle 49 N°835, entre 11 y 12); el Museo del Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47). Senado de la Provincia de Buenos Aires ; el Centro vasko “Eusko Etxea” (calle 14 y 58); Palacio Gibert (diagonal 80 N°723, entre 2 y 3). Mañana a las 14 se realizará una visita guiada por el edificio proyectado por el arq. Guillermo Ruótolo, donde funciona actualmente el rectorado de la Universidad del Este.
LE PUEDE INTERESAR
Simulacro de emergencia en una estación de servicio
LE PUEDE INTERESAR
La Comunicación Institucional, eje de un seminario en Los Hornos
Palacio Campodónico (diagonal 79 entre 5 y 56): habrá dos visitas guiadas en el bus turístico de la Municipalidad, las cuales incluyen guía y tienen una duración de 5 horas. Se realizarán el sábado y domingo a las 14.
También se podrá visitar la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (diagonal 73 entre 58 y 9), donde el domingo habrá una visita guiada a las 16:30.
Además estarán abierto al público el Colegio Nacional “Rafael Hernández” (1 y 49); y el Museo Almafuerte (66 N° 530, entre 5 y 6).
En este marco de celebración también se podrá visitar la Estación del Ferrocarril Provincial de La Plata a Meridiano V (17 y 71); el Cementerio de La Plata (74 y 131), la Quinta Oreste Santospago (avenida 44 y 135); el Museo del Ladrillo (calle 514 entre Camino General Belgrano y Camino Centenario)
El Museo de La Plata también se suma a las actividades del Día Nacional de los Monumentos. Mañana y el domingo, a las 12, la arquitecta y museóloga Mariela Amor brindará una visita especial.
El edificio del Museo, declarado Monumento Histórico Nacional en 1997, forma parte de la historia de la Ciudad, fue pensado y diseñado para ser un museo y es un ícono de la ciencia nacional. El edificio tiene numerosos aspectos tanto arquitectónicos como artísticos para conocer y valorar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí