
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
El radicalismo no competirá pero pondrá nombres en varias listas
Gray, el intendente del PJ que competirá contra el kirchnerismo
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Talerico compite con partido propio tras alejarse del PRO y LLA
Milei, con traje militar y junto a Petri, en el homenaje a San Martín
Por qué Cristina Kirchner no podría votar y los otros presos sí
Día del Niño con ventas “flojas”: juguetes y ropa deportiva, los más elegidos
En el tiempo libre de los chicos, avance arrollador del universo digital
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este fin de semana se realizará en todo el país el Día Nacional de los Monumentos. La Plata se suma con sus distintas propuestas para recorrerlas mañana y el domingo.
La celebración que originalmente se lleva a cabo los días 18 de abril, esta vez tendrá lugar en mayo.
La movida es organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, y en nuestra ciudad hay numerosos sitios que podrán visitarse de manera libre y gratuita.
Entre las propuestas están: Plaza Moreno, con una visita guiada bajo el concepto “La masonería en la fundación de La Plata” a cargo del grupo “La Plata, ciudad oculta”. Se realizará mañana a las 10 y el domingo de 13 a 16
Catedral de La Plata (calle 14 entre 51 y 53), que estará abierta el sábado y domingo, desde las 16.
Palacio Municipal de La Plata (calle 12 entre 51 y 53); Museo Dardo Rocha (calle 50 entre 13 y 14); Biblioteca López Merino (calle 49 N°835, entre 11 y 12); el Museo del Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47). Senado de la Provincia de Buenos Aires ; el Centro vasko “Eusko Etxea” (calle 14 y 58); Palacio Gibert (diagonal 80 N°723, entre 2 y 3). Mañana a las 14 se realizará una visita guiada por el edificio proyectado por el arq. Guillermo Ruótolo, donde funciona actualmente el rectorado de la Universidad del Este.
LE PUEDE INTERESAR
Simulacro de emergencia en una estación de servicio
LE PUEDE INTERESAR
La Comunicación Institucional, eje de un seminario en Los Hornos
Palacio Campodónico (diagonal 79 entre 5 y 56): habrá dos visitas guiadas en el bus turístico de la Municipalidad, las cuales incluyen guía y tienen una duración de 5 horas. Se realizarán el sábado y domingo a las 14.
También se podrá visitar la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (diagonal 73 entre 58 y 9), donde el domingo habrá una visita guiada a las 16:30.
Además estarán abierto al público el Colegio Nacional “Rafael Hernández” (1 y 49); y el Museo Almafuerte (66 N° 530, entre 5 y 6).
En este marco de celebración también se podrá visitar la Estación del Ferrocarril Provincial de La Plata a Meridiano V (17 y 71); el Cementerio de La Plata (74 y 131), la Quinta Oreste Santospago (avenida 44 y 135); el Museo del Ladrillo (calle 514 entre Camino General Belgrano y Camino Centenario)
El Museo de La Plata también se suma a las actividades del Día Nacional de los Monumentos. Mañana y el domingo, a las 12, la arquitecta y museóloga Mariela Amor brindará una visita especial.
El edificio del Museo, declarado Monumento Histórico Nacional en 1997, forma parte de la historia de la Ciudad, fue pensado y diseñado para ser un museo y es un ícono de la ciencia nacional. El edificio tiene numerosos aspectos tanto arquitectónicos como artísticos para conocer y valorar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí