

Guillermo Sanguinetti llegó al Lobo en el `91 junto a Guerra / EL DÍA
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Guillermo Sanguinetti llegó al Lobo en el `91 junto a Guerra / EL DÍA
Por GUILLERMO SANGUINETTI
Ex jugador y técnico de Gimnasia
Son horas de mucho dolor. Aún no lo puedo creer. Me enteré escuchando la radio y me dio mucha tristeza. Era una persona joven, tenemos la misma edad y no merecía que le pasara algo así.
Hoy recuerdo muchas cosas con Hugo. Cuando llegamos juntos a La Plata, con ilusiones, en el mismo momento. Yo venía de jugar la Copa América en Chile; el venía de ser el goleador en la “B” de Uruguay.
Estuvimos viviendo en el hotel, luego salimos a alquilar departamento para vivir con nuestras familias y nos mudamos al mismo edificio. También había llegado otro uruguayo, Gerardo Miranda, y los tres íbamos a entrenar, estábamos juntos todo el día. Fue una una etapa muy linda esa, de la cual tengo el mejor de los recuerdos tanto en lo deportivo como afuera de la cancha, porque después compartimos vacaciones juntos. Nos hicimos amigos, nos unió Gimnasia.
Fue un golpe duro esto, me pone muy triste la noticia, pienso su familia y era muy joven para lo que le pasó. Me gustaría estar ahí para poder despedirlo.
Los recuerdos son muchos. El primer clásico por ejemplo. Ganamos 2 a 0, hizo un gol Odriozola y otro el. Debutó haciendo un gol en un clásico; después en ese semestre hizo un montón, aunque los goles en un clásico quedan marcados.
LE PUEDE INTERESAR
Llegó a Gimnasia con mucha hambre de gloria
LE PUEDE INTERESAR
El famoso gol con la nuca en un Súper, jugando para Boca
Después el que le hizo a Boca en la Liguilla Pre Libertadores, o en la final de la Copa Centenario. Coincidentemente por ambos estar en la Selección jugando la Copa América en Ecuador y las Eliminatorias, no jugamos ningún partido de la Centenario, solo pudimos jugar la final, que fue una alegría enorme.
Era un nueve de esos pesados, con potencia, que te hacía la diferencia. Levantabas la cabeza, se la tirabas y sabías que la iba a meter. Fue un gran jugador, un muy buen compañero y un gran amigo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí