Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |GRABÓ EN MORÓN UN MENSAJE JUNTO A MARÍA EUGENIA VIDAL

Para el Presidente, “algunos queremos construir futuro y otros quieren destruirlo”

Macri dijo que “estamos lejos” de repetir una crisis como la de 2001. Marcos Peña destacó que el país va “por el camino correcto”

16 de Mayo de 2018 | 02:49
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que Argentina “está lejos” de vivir una crisis comparable con la de 2001 y advirtió que su gobierno incorporó “las enseñanzas de otras situaciones difíciles de la historia” y está “preparado para prevenirlas”.

“Se que estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos, con miedo a situaciones como las que vivimos puedan generar una crisis mayor como tuvimos en el pasado; lo entiendo, pero estamos lejos de eso”, remarcó en un acto por el anuncio de nuevos tramos del Metrobus en el Conurbano bonaerense, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, en Morón (ver Página 8).

Y agregó: “La Argentina no se divide entre Cambiemos y Peronismo, se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruir futuro”.

“La verdad construye futuro y la mentira lo destruye, al igual que la mala política”, añadió el jefe de Estado.

Más temprano, el jefe de gabinete remarcó la necesidad de “acelerar la reducción del déficit”, y el camino es el Presupuesto 2019 en el marco de “un gran acuerdo nacional” de todos los sectores con “apertura, generosidad y responsabilidad”.

Asimismo, Peña afirmó que el Gobierno tiene “todas las herramientas” para “superar las turbulencias” cambiarias y ratificó “la plena confianza” en el Banco Central.

“Planteamos que tenemos todas las herramientas y confiamos plenamente en el Banco Central para superar las turbulencias”, afirmó el funcionario al término de la reunión de gabinete.

En este marco, el jefe de ministros dijo que “la instrucción más importante” que dio el primer mandatario al Gabinete es “no distraernos del día a día de la gestión, sobre todo en lo que tiene que ver con la cuestión económica”, y aseguró que “estamos en el camino correcto, pero tenemos que acelerarlo”.

Por otra parte, el nuevo escenario ha significado el regreso del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a la mesa chica política, quien por estas horas ha desechado rotundamente su pedido de ocupar la Embajada de España después de diciembre del próximo año porque se sentía desencantado con la idea de estar lejos de la toma de decisiones, algo que ha cambiado en los últimos días.

“El Gobierno para avanzar debe buscar acuerdos políticos. Algo que Monzó propuso desde siempre. A partir de ahora se va a necesitar de cierta gimnasia en las negociaciones y muchas de ellas deberán articularse en el Congreso de la Nación”, señalaron en la Casa Rosada. Por eso que se han puesto en marcha una serie de reuniones, que comenzaron la semana pasada, y en las que Macri propuso formar parte de la discusión del próximo Presupuesto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla