Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |CAMBIOS EN EL MERCADO AERONÁUTICO

¿Levantan vuelo las low cost?

16 de Mayo de 2018 | 02:58
Edición impresa

Las aerolíneas de bajo costo,que en Norteamérica, Asia y Europa se han erigido en el mercado de transporte de pasajeros, aún son un negocio incipiente en el Cono Sur, aunque con proyecciones firmes de crecimiento en los próximos años.

Chile es el país de la región que cuenta desde hace más tiempo con una aerolínea de bajo costo, Sky Airline, fundada en 2002 por Jürgen Paulmann. A mediados del año pasado ingresó al negocio otra low cost: JetSmart, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, y que ofrece, vuelos dentro de Chile y una ruta a Lima.

En Argentina las únicas que se encuentra operativas son Fly Bondi, que ha protagonizado varios problemas y la noruega Norwegian, mientras que las chilenas Sky y JetSmart ya han iniciado el proceso para comenzar a operar rutas.

En Uruguay fue novedad la llegada de la chilena Sky Airline, que aterrizó en el país en septiembre de 2016 con vuelos diarios entre Santiago de Chile y Montevideo.

No obstante, desde este verano tanto la compañía chilena como la argentina Andes abrieron vuelos estivales que conectaban Punta del Este con Santiago de Chile o Buenos Aires, respectivamente.

Además, el consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, dijo recientemente en una entrevista al periódico británico The Guardian que los vuelos de bajo costo de esta compañía podrían conectar Uruguay y Reino Unido, aunque no detalló cuándo.

En Perúno está muy desarrollado el sistema de bajo costo. Sin embargo, el ingreso el año pasado de Viva Air Perú, con vuelos internos, movió el mercado e hizo que se anunciara que comenzarían a operar otras compañías de ese tipo. En el servicio externo, se puede encontrar a Spirit, que hace vuelos diarios entre Lima y Fort Lauderdale y Jet Blue, que cubre desde 2013 la misma ruta con 7 vuelos a la semana. Interjet inició vuelos entre Lima y Ciudad de México, mientras que Sky Airlines cubre la ruta Lima-Santiago de Chile con tres vuelos diarios.

En Bolivia y Paraguay, en tanto, no opera ninguna aerolínea de bajo coste.

Sin embargo, recientemente se conoció la intención de la peruana Viva Air de abrir rutas a las bolivianas La Paz y Santa Cruz a partir de julio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla