Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AYER SE DIO A CONOCER UNA LISTA DE 32 FUTBOLISTAS DE INFERIORES QUE EMPEZARÁN A ENTRENAR EL PRÓXIMO LUNES CON EL TÉCNICO EN ESTANCIA CHICA

Pedro Troglio no pierde el tiempo, y se apoya en el fútbol juvenil mens sana

Mientras los profesionales están de vacaciones, el DT y sus colaboradores siguen de cerca a los chicos que llevarán a la pretemporada

Pedro Troglio no pierde el tiempo, y se apoya en el fútbol juvenil mens sana

Troglio habla con técnicos que trabajan con los chicos, como Olivera, Napolitano y San Esteban / Sebastián Casali

17 de Mayo de 2018 | 03:39
Edición impresa

Si bien el receso es largo y el torneo acaba de finalizar, el flamante técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, está viviendo horas por demás intensas. Es que junto a su cuerpo técnico, han decidido poner manos a la obra de inmediato mientras el plantel profesional se encuentra ya disfrutando de sus vacaciones. Está claro que la idea es tener las cosas lo mejor posible para cuando arranque la pretemporada el lunes 18 de junio venidero, en Estancia Chica.

Lo cierto es que luego de haber sido presentado el martes pasado y de haber observado el partido de Reserva frente a Newell´s, Troglio ha hablado mucho con Darío Ortíz sobre los chicos a promover. Es más, ayer por la mañana ambos fueron a Sarandí a observar los encuentros de las categorías más grandes que jugaban con Arsenal.

La idea, es trabajar con un grupo Selectivo desde el próximo lunes 21 de mayo en el predio abastense, los cuales Pedro tendrá hasta el miércoles para ir tirando sus lineamientos de trabajo, acompañado siempre por el profe Pablo Martín, y su ayudante de campo, Víctor Bernay.

Después, jueves y viernes, los chicos volverán a entrenar con sus respectivas categorías de cara a la fecha de inferiores que se juegan los días sábado.

LOS 32 PIBES YA ESTÁN

Así es que tras una serie de encuentros y de planificación del trabajo, se definieron quiénes serán los 32 juveniles que integrarán este Selectivo al que Pedro entrenará desde el próximo lunes 21 de mayo hasta que comience la pretemporada del plantel profesional el 18 de junio.

En la misma se encuentran algunos juveniles que ya venían entrenando con la Primera y que servirán de guía a los más inexpertos. Hoy por ejemplo, MatíasMelluso y el Mono Gómez (recientemente promovidos) ya han sumado sus primeros partidos como titulares y han rendido muy bien. Después, la gran mayoría juega en Cuarta, Quinta y Sexta, y han integrando alguna vez la Reserva.

También hay algunos profesionales que tienen más experiencia, y ese es el caso de Nicolás Contín, por ejemplo. Pero además, ocurrirá lo mismo con Hernán Tiffner, quien arribó al Lobo meses atrás procedente de Estudiantes, donde ya había firmado contrato.

Después hay dos casos especiales. En la lista (ver cuadro aparte) figuran el arquero Tomás Durso (que hace algunos días firmó contrato profesional) y el volante ofensivo Agustín Ramírez.

Ellos no estarán en esta etapa de entrenamiento con Troglio, ya que fueron citados por el entrenador del Seleccionado Sub-19 para participar de los “Juegos Suramericanos 2018”, en Bolivia, y hoy estarán viajando rumbo a Cochabamba.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla