Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿La cuarta será la vencida?: Messi ante una nueva revancha mundialista

¿La cuarta será la vencida?: Messi ante una nueva revancha mundialista
21 de Mayo de 2018 | 14:29

El astro Lionel Messi, confirmado hoy por el entrenador Jorge Sampaoli para la lista de 23, jugará su cuarto campeonato del mundo en Rusia en busca de una revancha por la final perdida en Brasil hace cuatro años.

Messi, de 30 años, debutó en los mundiales en Alemania 2006 cuando el seleccionado fue dirigido por José Pekerman. En esa ocasión, la Argentina fue eliminada por penales en cuartos de final por el país organizador después del empate 1 a 1.

El máximo goleador histórico del seleccionado argentino no ingresó en ese partido y su imagen sentado en el banco de suplentes, con evidente expresión de bronca, recorrió el mundo.

En Alemania 2006, la "Pulga" disputó tres partidos, uno como titular, con un gol ante Serbia y Montenegro.
Su segunda Copa del Mundo fue en Sudáfrica 2010 con Diego Maradona como entrenador. Messi no brilló en esa edición, de hecho no convirtió goles sobre cinco cotejos, todos como titular, y poco pudo hacer en el 0-4 ante Alemania en cuartos.

Messi volvió al gol en Brasil 2014 donde anotó cuatro, sobre siete partidos: uno ante Bosnia, otro ante Irán y dos frente a Nigeria en la fase de grupos.

El capitán del equipo argentino estuvo a un paso de la gloria. Los dirigidos por Alejandro Sabella cayeron en el Maracaná de Río de Janeiro ante Alemania por 1 a 0 en el segundo tiempo suplementario.

El crack rosarino, y el resto de la generación que no consiguió el objetivo en tres finales consecutivas (una en un Mundial y otras dos en Copa América), buscará la revancha en Rusia. El primer paso será en el grupo D ante Islandia, Croacia y

Nigeria. Quizás sea el último campeonato del mundo para Messi quien en total jugó 15 partidos, 13 desde el inicio, con cinco conquistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla