Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“PPT” contra “Por el mundo”

La guerra de los domingos: Lanata abrió fuego contra Marley pero el rubio le pisa los talones

El periodístico inició su temporada con chicanas a la competencia y el peor rating de su historia, pero aún así lideró su franja

La guerra de los domingos: Lanata abrió fuego contra Marley pero el rubio le pisa los talones

Lanata y Carlitos, el personaje que chicaneó a Marley / Captura TV

22 de Mayo de 2018 | 03:22
Edición impresa

Una de las más apasionantes batallas de la televisión argentina se da hace años los domingos, con Jorge Lanata y su “PPT” disputando cada año el primer lugar. Durante la temporada pasada, el periodista ganó algunos y perdió otros contra “Susana”, el programa de la diva que sabe convocar masas, pero este año, con “Por el mundo”, el programa de viajes de Marley, parecía que la pista iba a estar más despejada para “PPT”. Sin embargo, el primer domingo que los enfrentó encendió la alarma y avivó una guerra que Lanata ya había azuzado en la previa.

El periodista había criticado a Marley en la radio semanas atrás por su tendencia a mostrar a su hijo en las redes y la participación del pequeño Mirko en el programa del viajero conductor. Y en su primer envío, alimentó la polémica y subió la apuesta al entrar al estudio con un “niño” de la mano con quien -dijo- “viajará por el mundo y se sacará selfies”.

“Carlitos” es el nombre del personaje nuevo de los monólogos de Lanata, que le dijo al “bebé” que se ponga “las pilas; tenés 200 mil seguidores, y el otro, un millón y pico”. El bebé, a su vez, preguntó si viajarían con Florencia Peña, Jimena Barón o Lali Espósito. “No, con Wiñazki y conmigo”, respondió Marley.

Fue una broma, claro, pero no cayeron del todo bien estas chicanas continuas, en el marco de un programa de investigación periodística, de Lanata a Marley, quien insiste en no entablar batalla con su rival en la franja horaria. “No vi lo que hizo Lanata, me lo comentó la gente en las redes, pero yo no soy de hablar mal de otros y menos aún de alguien que compite en mi horario. Cada programa es una fuente de trabajo para mucha gente y les deseo lo mejor”, dijo conciliador Marley tras las chicanas del domingo.

Lanata también habló ayer, luego de que su “broma” cayera pesada, particularmente en ese sensible universo que es Twitter. “Fue una joda, lo hice el primer día. Fue bastante bizarro, a mi me divirtió hacerlo”, opinó el periodista, quien volvió a hablar del editorial radial contra Marley: “Yo en el editorial lo que planteé es que me parece que los padres tenemos que cuidar a los chicos y hacerlos elegir la vida que van a tener, pero con participación de ellos, no imponérselo. Eso me parece a mi en la vida en general. Lo de ayer fue nada más que una broma”.

Lejos de disculparse, el periodista tiró además que “fue una boludez, en Argentina uno tiene que explicar los chistes y no vale la pena. Si te causó gracia, está todo bien. Si te pareció malo, lo lamento”.

Lanata confesó estar preocupado por la competencia con el popular Marley, y en el primer domingo en que ambos se enfrentaron mostró esa preocupación en pantalla. Y se trata de una duda bien fundada: “Por el mundo” compitió durante un rato con el periodista, antes de dar paso a “Bake off”, y si bien en el cabeza a cabeza entre ambos se impuso “PPT”, varios picos de Marley se impusieron al programa periodístico, que se terminó beneficiando por el cambio de programa pasadas las 22.30.

Lanata cerró con un promedio de 14.4 puntos de rating, frente a 13.7 puntos de Marley. Se trató del peor arranque del periodístico en su historia, bajando casi 4 puntos respecto a la temporada pasada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla