Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Terror en ascensor de la Torre II por corte de luz: 7 personas atrapadas, susto y desesperación

Desde el edificio de 12 y 53 denunciaron que uno de los elevadores con personas a bordo, entre ellas un nene, se detuvo en plena subida, se apagaron las luces y quedaron encerrados durante cinco minutos. Afirman que no funcionó el sistema de alerta

Terror en ascensor de la Torre II por corte de luz: 7 personas atrapadas, susto y desesperación

Foto: archivo EL DIA

23 de Mayo de 2018 | 09:45

El drama por el funcionamiento deficiente de los ascensores de la Torre II sumó hoy otro capítulo cuando un grupo de siete personas, entre ellas un nene de no más de 10 años de edad, se quedó atrapada por más de cinco minutos por un corte de luz en la zona, sin que se activara la alarma de seguridad del elevador. 

Así lo dieron a conocer hoy desde el edificio administrativo de 12 y 53, tras el dramático episodio en el que las personas que quedaron encerradas en el ascensor aseguraron haber vivido un momento de susto, desesperación y peligro. 

Una mujer que estuvo presente en el incidente relató que "estábamos subiendo y de repente se apagó la luz y se detuvo". "Fue un susto terrible", calificó.

"No sé bien en qué piso se detuvo, recién habíamos subido, no había señales de nada. No se veía nada, estábamos como en un ataúd.  Fueron 3 ó 5 minutos que estuvimos atrapadas, no pude calcular bien el tiempo por la desesperación", dijo en medio del susto para graficar el difícil momento.

"No se veía nada y unos minutos después volvió la luz, el ascensor se activó y nos llevó directamente hasta el piso 14 sin detenerse", añadió la mujer que habitualmente usa el servicio del elevador para transportarse "hacia los pisos de arriba".

Asimismo dio cuenta de que en el ascensor "iba un niño junto a su mamá". "Por suerte todos mantuvimos la calma. Ya no sabemos qué puede pasar, no sabemos cómo va a seguir esta historia", dijo en ese sentido.

Lea también: Sigue el reclamo por los ascensores de las torres administrativas

El dramático episodio se produjo a poco más de una semana de que un ascensor de ese edificio se precipitó desde el cuarto piso con varias personas a bordo, hecho que fue denunciado a las autoridades y que reactivó los reclamos de los trabajadores de la Torre II con diversos planteos y asambleas como la que realizaron ayer, cuando advirtieron que "vamos a sacar el conflicto a la calle y a terminar con una medida de fuerza para pedir más seguridad".

María Ugarte, delegada de ATE en el área del OPDS cuyas oficinas funcionan en el piso 14 de la Torre II, sostuvo que lo ocurrido hoy "es más de lo mismo, es un peligro cotidiano, no eventual" y que "este tipo de situaciones van a seguir pasando".

"Hemos presentado reclamos, hasta en el Ministerio de Trabajao para que intervenga y acelere los plazos. Todos estamos en riesgo, los que trabajamos y quienes viene de afuera a hacer trámites. Ocurre que las másquinas están muy desgastadas y no las cambian. Tampoco se controla a la empresa que hace los  mantenimientos", enfatizó Ugarte, , quien la semana pasada padeció el fuerte descenso de uno de los elevadores desde el cuarto piso.

A su vez, respecto de las asambleas de trabajadores y la posibilidad que surgió ayer de impulsar medidas de fuerza dijo que "si bien existen diversos puntos de vista, porque confluyen muchas opiniones, se tratará de avanzar en determinadas cuestiones para tomar acciones en conjunto".

En relación al faltante de electricidad en el ascensor al que hicieron mención las personas que padecieron el incidente, Edelap aseguró que "no hubo en la red eléctrica de la compañía ningún corte ni problema".

"No fue nuestro problema", señalaron categóricamente voceros de la empresa.

"Seguramente fue un corte interno, yo lo que puede decirte es que no fue en la red de Edelap", añadieron.

"Operamos normalmente sin registrar interrupciones ni en la Torre ni en la zona aledaña", explicaron desde la distribuidora de energía.

La serie de notas de EL DIA da cuenta de un reclamo de nunca acabar:

* "El susto fue terrible", el relato de una mujer que viajaba en el ascensor que cayó en la Torre II

* Ante el temor por las fallas en los ascensores de las torres, buscan cambiarlos antes de fin de año

* Susto en la Torre II: aseguran que ya licitan el cambio de los 23 ascensores

* Preocupa el avance del deterioro edilicio en las torres administrativas

* Afirman que usar los ascensores de la Torre 1 se convirtió en una odisea

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla