Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

"El susto fue terrible", el relato de una mujer que viajaba en el ascensor que cayó en la Torre II

Iban tres personas cuando se vino abajo en caída libre desde el 4º piso hasta el 1º. "Lo que pasó ayer fue verdaderamente grave", afirmó una de las víctimas

Se podría decir que no fue una desgracia de casualidad. Uno de los ascensores de la Torre II, ubicada en 12 y 53, cayó ayer en caída libre desde el cuarto piso y las tres personas que se encontraban en el interior resultaron con algunos golpes y por fortuna ninguno resultó herido.

"El susto que nos pegamos fue terrible", le dijo María Ugarte (foto) a eldia.com, una de las tres personas que ayer estaba en el ascensor que se precipitó hasta el primer piso, cuando se detuvo de manera abrupta.

"Subimos dos personas en el piso 14 y en el cuarto subió otro chico. Desde el momento en que la puerta se cerró, el ascensor comenzó a temblar y enseguida cayó en caída libre hasta el primer piso", contó Ugarte, quien se desempeña en el OPDS, y sufrió un golpe en la cabeza y en una mano que la tenía lesionada con anterioridad.

"Los ascensores son un desastre y lo que pasó ayer fue verdaderamente grave", apuntó Ugarte. Según indicó, en la Torre II hay 8 ascensores para el público, de los cuales funciona la mitad, a los que suben más personas de lo permitido para tratar de agilizar el movimiento del público que asiste al edificio.

"Quedarse encerrado en el ascensor es cosa de todos los días, pero esto fue distinto. Y hasta que no haya un muerto no van a hacer nada", aseguró.

 

LEA TAMBIEN: Preocupa el avance del deterioro edilicio en las torres administrativas

 

Según comentó, después del episodio de ayer habló con el director del Centro Administrativo Gubernamental, a cargo de algunas áreas de mantenimiento, quien "nos trató muy mal".

El servicio de ascensores se encuentra está tercerizado y la semana pasada los empleados estuvieron de paro reclamando la falta de pago. "Si no les pagan a los empleados, imaginate cómo debe ser el mantenimiento de los ascensores", apuntó Ugarte.

"El problema en realidad no es lo que pasó sino lo que puede pasar", reflexionó con preocupación sobre la posibilidad de que la próxima vez sí se tenga que lamentar alguna víctima.

Tal como viene publicando EL DIA, son varias las falencias edilicias que desde hace tiempo se vienen registrando no sólo en la torres administrativas, lugares a los que concurren miles de personas por día para realizar trámites tanto municipales como provinciales, además de la cantidad de empleados que cumplen funciones allí.

Por su parte, desde el Centro Administrativo Gubernamental difundieron un comunicado en el que se expresa que según la empresa responsable del mantenimiento de los ascensores el episodio se trató de "una detención debido al accionamiento del limitador de velocidad" del ascensor y "que no se registró un incidente de caída libre" sino "una aceleración por fuera de los parámetros normales" y que se procedió a la reparación correspondiente.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...