Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Los empleados analizan tomar medidas de fuerza

Ante el temor por las fallas en los ascensores de las torres, buscan cambiarlos antes de fin de año

En asamblea, trabajadores reclamaron ayer que se garantice la seguridad de los elevadores. Insisten en que ya preparan la licitación

Ante el temor por las fallas en los ascensores de las torres, buscan cambiarlos antes de fin de año

preocupados por el uso de los ascensores, trabajadores mantuvieron ayer una asamblea / whatsapp

19 de Mayo de 2018 | 02:09
Edición impresa

No afloja, en las torres administrativas, la preocupación por el estado de los ascensores. Ayer, tras el episodio ocurrido el pasado miércoles en la torre II, donde una ascensor se precipitó desde el cuarto piso, los reclamos de los trabajadores se hacieron sentir en el edificio ubicado en 12 y 53.

El reclamo común, en conjunto con empleados de la torre I, radica en que se aborden las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad física del personal, ya que el estado edilicio del edificio, y sobre todo de los ascensores, “no es el ideal”.

Atentos a estas dificultades, los trabajadores temen que “suceda una tragedia” y aseguran que el “90 por ciento de los que trabajamos acá, alguna vez nos quedamos atrapados”.

Para exigir que se solucione analizan tomar medidas de fuerza la semana entrante, como una retención de tareas el martes.

En tanto, se encuentran a la espera de alguna respuesta satisfactoria por parte de la Provincia, ya que aseguran que las licitaciones para el reacondicionamiento de los ascensores “son eternas”.

“ANTES DE FIN DE AÑO”

Desde la Secretaría General de Gobierno de la Provincia, en tanto, sostienen que el proceso para licitar las obras de recambio de los ascensores ya está en marcha, y esperan “llegar a adjudicarlas antes de fin de año”. Según explicaron, por estos días se avanza con un mecanismo para la elaboración del pliego para licitar el reemplazo de los 23 elevadores de ambas torres administrativas, que, reconocen, “se tendrían que haber cambiado hace dos décadas”.

Para elaborar los pliegos se encaró una ronda de consultas a empresas que figuran como proveedoras del Estado y otras del sector de ascensores que pudieran estar interesadas en participar de la obra.

Siempre según lo señalado por fuentes oficiales, siete empresas se presentaron estos días para hacer observaciones de las instalaciones a fin de tenerlas en cuenta al elaborar las especificaciones técnicas de la obra y se dejó labrado un acta de la auditoría técnica de los ascensores. Se trató, en tal sentido, de una ronda de consultas para obtener sugerencias de las empresas del sector sobre las características de la intervención que se debería encarar para reemplazar los ascensores.

Esas consultas se realizaron porque en 2016 ya hubo una licitación fallida. En aquella oportunidad, se recibieron dos ofertas pero ambas se excedían en los montos, es decir, “hubo un problema de razonabilidad de precios”, situación por entonces objetada por los organismos de control. Aseguran que quieren evitar que se repita esa situación.

“Lo más costoso es comprar los ascensores, que se pueden adquirir en el exterior o fabricarlos en el país. Requieren una inversión grande. Lo demás es el costo de la mano de obra de la instalación”, explican desde la Secretaría General y enfatizaron: “Queremos que antes de fin de año esté adjudicada”.

Sobre el mantenimiento actual, indicaron que los ascensores “una vez al mes son sometidos a un mantenimiento y controles, en los que se verifica el funcionamiento de los sistemas de frenado mecánico y eléctrico”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla