Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JAVIER MASCHERANO HABLÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA LUEGO DEL ENTRENAMIENTO MATUTINO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA EN EZEIZA

“Está claro que es mi última batalla y soy un soldado que va directo a morir”

El jugador del Hebei Fortune palpitó lo que será su último Mundial con la camiseta albiceleste. Por otro lado analizó la actualidad del equipo y, además, indicó que les jugó en contra cambiar tanto de entrenador

“Está claro que es mi última batalla y soy un soldado que va directo a morir”

Javier Mascherano, a fondo en su conferencia de prensa en el predio que la AFA posee en Ezeiza. habló de todo / Fotobaires

24 de Mayo de 2018 | 03:37
Edición impresa

Uno de los jugadores argentinos con más experiencia que jugará el próximo Mundial es, sin dudas, Javier Mascherano. Ayer habló en conferencia de prensa en el predio de la AFA y emparentó su rol en el equipo al de un soldado porque estará “disponible” cuando el entrenador Jorge Sampaoli lo necesite.

El ex volante de River y Barcelona de España, entre otros clubes, afrontará con 33 años su cuarto mundial. Su debut fue en Alemania 2006 y también disputó Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde Argentina fue subcampeón al caer con Alemania.

“Está claro que para mí es la última batalla, soy un soldado que va directo a morir. Ojalá podamos estar a la altura de la competencia. Lo más importante es mostrar a una Argentina competitiva”, indicó el actual futbolista de Hebei Fortune, de China, club al que llegó meses atrás.

Afirmó que su única preocupación en sus quince años como jugador profesional fue “estar a la altura de la situación”. Remarcó que sabe que en el seleccionado debe rendir examen “todo el tiempo” especialmente en la previa de la Copa del Mundo.

Mascherano se refirió a la lesión del arquero Sergio Romero, uno de los nombres representativos de la generación liderada por el astro Lionel Messi, quien se perderá el próximo campeonato del mundo. “Es una baja muy sensible no solo en lo futbolístico, sino en lo humano. Lleva diez años siendo titular en el seleccionado”, apuntó el “Jefe” ante la prensa.

“Son cosas del fútbol, pueden pasar. Hay que desearle lo mejor a (Nahuel) Guzmán y tirar para adelante. Hemos sufrido imprevistos, pero hay optimismo para que el día del debut el entrenador pueda contar con los 23 jugadores disponibles”, agregó el ex Barcelona.

Por otra parte, Mascherano recordó las tres finales perdidas por este grupo de futbolistas. La serie comenzó en el Mundial Brasil 2014, con la caída ante Alemania por 1 a 0, y continuó en las ediciones de la Copa América 2015 y 2016 frente a Chile, ambos por penales. “No hay una persona que me diga ‘perdieron tres finales’. Viajo en avión, voy a comer y no me crucé a nadie que me recrimine eso”, afirmó. Para Mascherano, la Argentina “no está obligada” a salir campeón en Rusia. “Sí tuvimos la obligación en la Copa América de Estados Unidos en 2016”, agregó.

LOS CAMBIOS DE ENTRENADOR

Su trayectoria extensa en el seleccionado le valió conocer a diferentes entrenadores. En la última etapa, la Argentina estuvo presa del recambio constante, con nombres y estilo de juego diferentes, cuestión que atentó contra las buenas intenciones del seleccionado en las competiciones.

“Llamémoslo mala suerte pero cada vez que la Selección llegó a su pico de rendimiento el entrenador se fue. Pasó con (Alejandro) Sabella y (Gerardo) Martino. Luego vinieron (Edgardo) Bauza y (Jorge) Sampaoli con enormes presiones. Ojalá que las próximas generaciones tengan más tranquilidad”, señaló el ex Liverpool de Inglaterra.

El subcapitán del equipo indicó cuál será la estrategia del equipo en el roce de la competición: “La idea de Argentina va a ser, a través de la posesión, tener una estructura y evitar las transiciones. Eso es lo que el 80% de los países usa para lastimarte”.

En ese sentido, indicó que Alemania y España tienen ese estilo y que Brasil, en cambio, “emplea el contraataque” por las características de sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla