Del agradecimiento al agravio: Milei, la retórica presidencial y el debate por la apertura económica
Aunque no detalla obras ni contratos, el Astillero vuelve a concentrar una de las partidas más altas
Kicillof, entre los consejos de un histórico y el abrazo de oso que le ofrece La Cámpora
Cinco personas detenidas por apedrear un micro de la línea 275 en la Región
Dos árboles cayeron este domingo en La Plata y generaron preocupación entre los vecinos
Bolsitas de nicotina: sin humo, pero con polémica, desembarcan en la Ciudad
Madrugada violenta en City Bell: rompió el ingreso, causó destrozos y robó en un centro médico
VIDEO. Filmaron la fuga de un menor desde un instituto en La Plata y el video se viralizó
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO. La Plata tiene hasta 20 incendios por día y entró en alerta regional
Los libertarios piensan en 2027 y lanzarán un paquete de proyectos
“Es un acto de amor enorme”: Marcela Morelo habló sobre la adopción de sus hijos
Comenzó febrero y este domingo la máxima será de 30º: ¿cúando llega la ola de calor a La Plata?
“Esperamos justicia”: el caso Costilla, ante una audiencia clave
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números que salieron este domingo 1 de febrero
Premiarte, el taller platense donde los reconocimientos se transforman en historias
“¡Hay un lagarto en el parque!”: la sorpresa de vecinos de la Región al recibir “visitas”
¿Liberarán a Nahuel Gallo?: entre la expectativa y la cautela
Cerca de La Plata, un desastre: un temporal feroz azotó el partido de Cañuelas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un total de 149 aves y 6 tortugas acuáticas fueron rescatadas este viernes por personal de la Delegación Prevención ecológica y sustancias peligrosas de La Plata con apoyo de efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires. El procedimiento fue realizado en comercios que funcionan en las inmediaciones del Estadio Único a partir de una denuncia anónima que daba cuenta sobre esta situación.
Fuentes policiales señalaron a eldia.com que se llevaron adelante allanamientos en una casa particular que vendía alimentos para mascotas, en un negocio de venta de artículos de pesca y en un comercio de electrónica ubicados en la zona del barrio La Cumbre. En los tres puntos se pudo comprobar que estaban incurriendo en infracción del Código Rural por venta de especies protegidas.
Según pudo averiguar eldia.com, los 155 animales que fueron rescatados permanecían en jaulas y peceras y estaban dispuestos para la venta. Además de los ejemplares, se encontraron jaulas del tipo “tramperas”. Tras los hallazgos, por estas horas los investigadores trabajan en conocer cómo las personas a cargo de estos puntos de venta de fauna silvestre accedieron a los animales.
En total se rescataron 6 tortugas de agua, 30 zorzales, 48 jilgueros, 10 cardenales rojos, 1 tero, 6 reinas moras, 2 calandrias, 2 pepitos de collar, 27 cabecitas negras, 6 corbatitas, 1 pica hueso y 2 alegres, 5 calafates, 2 diamante mandarin, 1 rey del bosque, 1 picahueso, 3 brasitas de fuego y 1 tordo.
También se confirmó que tras realizar un análisis de la salud de los ejemplares, el personal de la Delegación Prevención ecológica y sustancias peligrosas de La Plata se dirigió hasta el Parque Pereyra y dentro del parque ECAS, se liberaron los animales que se encontraban en buenas condiciones. Quienes presentaban alguna anomalía permanecerán a cargo de dicha dependencia para ser asistidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí