

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un total de 149 aves y 6 tortugas acuáticas fueron rescatadas este viernes por personal de la Delegación Prevención ecológica y sustancias peligrosas de La Plata con apoyo de efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires. El procedimiento fue realizado en comercios que funcionan en las inmediaciones del Estadio Único a partir de una denuncia anónima que daba cuenta sobre esta situación.
Fuentes policiales señalaron a eldia.com que se llevaron adelante allanamientos en una casa particular que vendía alimentos para mascotas, en un negocio de venta de artículos de pesca y en un comercio de electrónica ubicados en la zona del barrio La Cumbre. En los tres puntos se pudo comprobar que estaban incurriendo en infracción del Código Rural por venta de especies protegidas.
Según pudo averiguar eldia.com, los 155 animales que fueron rescatados permanecían en jaulas y peceras y estaban dispuestos para la venta. Además de los ejemplares, se encontraron jaulas del tipo “tramperas”. Tras los hallazgos, por estas horas los investigadores trabajan en conocer cómo las personas a cargo de estos puntos de venta de fauna silvestre accedieron a los animales.
En total se rescataron 6 tortugas de agua, 30 zorzales, 48 jilgueros, 10 cardenales rojos, 1 tero, 6 reinas moras, 2 calandrias, 2 pepitos de collar, 27 cabecitas negras, 6 corbatitas, 1 pica hueso y 2 alegres, 5 calafates, 2 diamante mandarin, 1 rey del bosque, 1 picahueso, 3 brasitas de fuego y 1 tordo.
También se confirmó que tras realizar un análisis de la salud de los ejemplares, el personal de la Delegación Prevención ecológica y sustancias peligrosas de La Plata se dirigió hasta el Parque Pereyra y dentro del parque ECAS, se liberaron los animales que se encontraban en buenas condiciones. Quienes presentaban alguna anomalía permanecerán a cargo de dicha dependencia para ser asistidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí