Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Jornada sobre Convivencia Escolar

Impulsan un programa para mejorar la calidad de vida de los chicos en las escuelas

La Cámara de Diputados organizará un encuentro que servirá como punto de partida para mejorar la lucha contra la violencia en el sistema educativo 

Impulsan un programa para mejorar la calidad de vida de los chicos en las escuelas
2 de Junio de 2018 | 18:12

El próximo 6 de junio, desde las 10 horas, en el salón auditorio del anexo de la Cámara de Diputados provincial, se pondrá en marcha un programa que pretende trabajar la "Convivencia Escolar", desde un abordaje en red, con el fin de atenuar conflictos presentes hoy entre los niños y jóvenes como son: la violencia, el acoso escolar, la exclusión, la no integración y el grooming, entre otros.

La jornada de presentación del programa impulsado por el legislador de  Cambiemos, Emiliano Balbín, contará con la presencia de Matías Carrica, cantante, autor y compositor de rap oriundo de Bahía Blanca, muy comprometido con acciones solidarias en su región. Por la tarde, desde las 15 horas, en el complejo cultural Islas Malvinas (calle 19 y 50), Carrica brindará un show, con la consigna: "#CHAU violencia escolar" al que asistirán principalmente alumnos de escuelas secundarias.

Son parte de la propuesta multidisciplinaria y acompañarán a Balbín, el titular la Cámara, Manuel Mosca, el jefe del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara baja, Guillermo Castello. También estarán como parte activa de la jornada, representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Cultura y Educación y de la Secretaría de Derechos Humanos. Como así también, integrantes del Instituto Derecho Informático del Colegio de Abogados provincial, de la ONG Acción Restaurativa y de Conciencia en Red.

"Hoy los jóvenes afrontan problemas propios de la edad que se suman a cuestiones vinculadas al género, las adicciones, trabajo infantil, hostigamiento escolar, violencia física, verbal y psíquica. Muchos de estos conflictos, impactan y se visibilizan en los escenarios escolares, configurando así una realidad que exige de un trabajo conjunto, en red, dentro y fuera de las instituciones", señaló Balbín sobre eje central de la jornada que se dará el próximo miércoles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

DIPUTADO EMILIANO BALBÍN

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla