
Las próximas boletas de la Patente y del Inmobiliario llegarán sin aumento
Las próximas boletas de la Patente y del Inmobiliario llegarán sin aumento
Oficializaron el aumento y el bono para el personal doméstico: así quedaron las escalas
Furor por el Mar Argentino: con aporte platense, 'Batatita' y los hallazgos que sorprenden al mundo
Demolición en el depósito de La Plata: día 3, las grúas trabajan en la zona de la casa afectada
Dónde voto: consultá el padrón para las elecciones provinciales 2025
Fin del sueño para la platense Nina Ventre en La Voz Argentina
Por los salarios, los docentes de la Universidad pararán una semana
Cómo es el Miami Yacht Club: los responsables del velero donde murió Mila Yankelevich
Arde Boca: ahora Marcos Rojo no podrá ni entrar al vestuario ni entrenar con sus compañeros
“Custodiado y casi ciego”, así pasa sus horas el femicida detenido en Berisso
Llenos de amor, Wanda Nara y L-Gante se reconciliaron en Venecia
Aumento del virus respiratorio: el 90% de camas pediátricas, ocupadas
Sol y temperatura agradable este jueves en La Plata: ¿lluvia a la vista?
El regreso a un viejo amor: Agustín Creevy volvió a entrenar con San Luis
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y aumenta el premio
Vacaciones de invierno en La Plata: la agenda de este miércoles para los más chiquitos
Prohíben la venta de un detergente por denuncia de quemaduras
Jóvenes ocasionaron disturbios en Berisso: el COM los detectó
Karina suma a Santiago Caputo a la mesa de campaña bonaerense
Un FMI optimista: la inflación baja al 23% y crece 5,5% la economía
Agosto en las plataformas: producciones locales, misterio y acción entre los estrenos del mes
Enorme pérdida de agua enoja a los vecinos de San Carlos: "Es un peligro"
Detienen a Kueider en Paraguay para extraditarlo a la Argentina
Por $Libra, acusan a Milei de haber promovido algo “altamente engañoso”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ejecutivo bonaerense envió al Senado en las últimas horas el pliego para la designación de una de las vacantes abiertas en el Tribunal de Casación, el segundo en importancia de la Provincia. La candidata propuesta es la fiscal de juicio platense María Florencia Budiño.
De sancionase su pliego, lo que en la Cámara alta se da por descontado, será la primera mujer en la máxima instancia de la Justicia penal bonaerense por dejabo de la Suprema Corte.
El pliego para la designación de Budiño en Casación llegó al Senado el pasado viernes luego de que el Ejecutivo resolviera sobre una terna elevada por el Consejo de la Magistratura que también integraban la defensora Ana Julia Biasotti y el fiscal Pablo Herán Santamarina.
La llegada de Budiño será para ocupar uno de los dos sillones que dejaron vacíos los ex jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, quienes renunciaron en medio de la polémica por un fallo en el que redujeron la sentencia a un violador.
Con los votos de la mayoría de Cambiemos en el Senado, su seguradesignación marcará el desembarco de la primera mujer en el segundo tribunal más importante de la Provincia en el marco de un proceso en las designaciones de jueces y fiscales de la Provincia vienen mostrando un mayor equilibrio de género.
En efecto, en el período 2016/2017 se aprobaron en el Senado bonaerense 203 pliegos elevados por el Ejecutivo. De ese total, sólo el 37% (75) eran mujeres. Ese porcentaje subió al 53% en el período 2017/2018, cuando se aprobaron 96 pliegos para designar jueces, fiscales y defensores, de los cuales el 53 por ciento (51) eran del sexo femenino. En el período en curso, se aprobaron 22 pliegos, el 54% de los cuales fueron de mujeres.
LE PUEDE INTERESAR
Prorrogan la veda para cobrar tasas con las facturas
LE PUEDE INTERESAR
El alcance de la medida de fuerza
Entre las propuestas que envió el viernes el Ejecutivo al Senado también figuran las de otras mujeres para ocupar cargos en la Justicia platense.
Adriana Montoto fue propuesta para jueza en la Cámara de Apelación Civil y Comercial; Cecilia Sanucci, para jueza en el Tribunal en lo Criminal; María Domecq, defensora oficial en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, y Gabriela Rúa, Andrea García y Victoria Font Olivier, defensoras en el Fuero Civil, Comercial y de Familia.
En tanto, también fueron enviados a la Cámara alta los pliegos de Juan Pablo Caniggia como agente fiscal; Juan Manuel Hitters como juez en la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial; Julio César Elorriaga como juez en el Tribunal de Trabajo de La Plata y Juan Manuel Fernández para Defensor en el Fuero Criminal y Correccional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí