Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los atrapó la policía local, con bebidas alcohólicas, en un descampado

Investigan si cuatro chicos protagonizaron un raid delictivo entre el Centro y Sicardi

Dos tienen 15 años, uno 16 y el otro 17. Se sospecha que robaron un auto y de madrugada atacaron dos comercios en Parque Sicardi

Investigan si cuatro chicos protagonizaron un raid delictivo entre el Centro y Sicardi

EL REnAULT CLiO ROBADO POR LOS MENORES SUFRIÓ varios DAÑOS/EL Día

1 de Julio de 2018 | 03:58
Edición impresa

Las andanzas habrían comenzado durante la madrugada del sábado, con el robo de un auto en el área céntrica de la ciudad. Habrían continuado en Parque Sicardi, usando el auto como herramienta para derribar la puerta de un almacén del que se llevaron bebidas alcohólicas. De ahí a una ferretería en la misma localidad y el final: demorados por efectivos de la Policía Local a quienes les llamaron la atención una serie de maniobras imprudentes del vehículo en el que se movían.

Los investigadores de la Policía y un vecino de Parque Sicardi que dio testimonio de lo que vio a metros de su casa, sospechan que toda la secuencia fue protagonizada por un grupo de cuatro adolescentes: dos de 15, uno de 16 y otro de 17.

Este diario consultó en la Justicia de Menores, con intervención en la causa. Desde la fiscalía en turno se informó que solo tienen información de de que los adolescentes fueron interceptados por los policías.

El grupo se movilizaba en un Renault Clio 2 negro, que fue robado en esas primeras horas del sábado en jurisdicción de la seccional primera. La Policía informó que los adolescentes fueron demorados en un descampado de 6 y 95, barrio Aeropuerto.

“MANIOBRAS PELIGROSAS”

Fue luego de que un llamado al 911 alertara sobre jóvenes que se desplazaban en un Renault Clio “a gran velocidad y realizando maniobras peligrosas” que los efectivos salieron en busca del auto. Los ubicaron en una zona semi rural, mientras “realizaban maniobras de desguace del vehículo”, indicó una fuente de la Local a este diario.

Según el informe policial, los aprehendidos son menores inimputable de delitos en tres casos. Aunque los cuatros fueron entregados a sus padres luego de las actuaciones en el destacamento policial de Aeropuerto.

También se detalló que en el operativo policial se secuestraron “el Renault Clio 2, varias bebidas alcohólicas y una llave francesa”. Justamente, las bebidas serían de un almacén de parque Sicardi. Cristian, vecino de esa zona, contó que “a eso de las 5 de la mañana me iba a trabajar y sentí la alarma de un negocio mayorista de bebidas que está en 7 y 645. Luego supe que unos pibes pusieron de culata un Clio negro para hundir la persiana y robar un montón de bebidas”, dijo y añadió que “hubo un robo además en una forrajería, a pocas cuadras”.

La fuente policial consultada indicó que “no es descabellado que sean los mismos chicos los que hicieron todo esto. Desde llevarse el auto del Centro hasta intentar desarmarlo en Aeropuerto”. En tanto, en la comisaría primera deslizaron que al menos dos de los chicos “son conocidos” en la seccional por un historial de robos a comercios, donde habrían actuado junto a mayores.

No obstante, los policías no descartaban ayer la posibilidad de que el vehículo “hubiera sido robado por otra persona y los chicos le estuvieran quitando las partes de más valor”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla