Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quiso extorsionar a abogados del urólogo platense acusado de abuso y terminó preso

El sospechoso dijo haber sido paciente y víctima del médico Pablo Colacci y exigió 20 mil dólares para no hacer la denuncia. Tras una treta para cobrar el dinero fue sorprendido por la Policía

11 de Julio de 2018 | 10:41

Una nueva investigación judicial se abrió camino alrededor del caso del urólogo platense Pablo Colacci, quien permanece detenido desde el mes de marzo, acusado de abusar sexualmente a diecisiete pacientes.

Según confiaron fuentes oficiales, en las últimas horas la Policía detuvo en una estación de servicio de La Plata a un sujeto señalado de extorsionar a los abogados de Colacci.

Conforme la información oficial, se trata de un hombre de 33 años, quien según los letrados dijo haber sido paciente de Colacci y que fue víctima de abuso.

La denuncia de los letrados fue efectuada a partir de que sospechoso, en lo que entienden como un caso de extorsión, les exigió 20 mil dólares a cambio de silencio.

Según lo expuesto por los profesionales, el acusado envió un mensaje de chat en el que reclamó esa suma de dinero para no radicar la denuncia contra Colacci. Otro de los detalles trascendidos es que citó a los abogados a una estación de servicio de 7 y 32 para realizar la operación.

Sin embargo, ya con la denuncia radicada y la investigación en curso, el sujeto y sus artilugios  no llegaron lejos, ya que el chat llegó a manos del Gabinete de Delitos Informáticos y con la autorización de un fiscal se procedió a un operativo para su detención.

Así fue que en las últimas horas, ante la mirada de la Policía y de la Justicia, los abogados accedieron al encuentro en el comercio que el implicado había propuesto para recibir el dinero

Una vez simulada la operación, los efectivos policiales procedieron a su detención, a la vez que le secuestraron la moto Honda Falcon en la que había llegado, un teléfono celular y el señuelo que simulaba ser la suma de efectivo que había exigido por su silencio.

El caso por extorsión a los abogados de Colacci está en manos de la UFI 5, a cargo de la fiscal Leila Aguilar y del  Juzgado de Garantías 5, presidido por la jueza Marcela Garmendia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla