Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Entradera

Volvió a su casa de City Bell, lo abordaron tres ladrones y su familia vivió una hora de terror

Después de reducir al joven, despertaron a sus padres y al hermano. A los hombres los ataron. Se llevaron plata y objetos en el auto familiar

Volvió a su casa de City Bell, lo abordaron tres ladrones y su familia vivió una hora de terror

El asalto fue en esta cuadra de 461 f entre camino centenario y 12. La banda sigue prófuga/césar santoro

15 de Julio de 2018 | 04:45
Edición impresa

Como tantas otras veces, un joven de 20 años regresó en las primeras horas de ayer a su vivienda de City Bell en el automóvil de su padre, tras haber compartido una reunión con amigos en la casa de uno de ellos.

Pero esta vez, esa salida de rutina tuvo una derivación impensada. A las 4 y media de la mañana, apenas subió el Peugeot 408 a la vereda para entrarlo en el garaje, lo abordaron tres delincuentes -testigos aseguraron que aparentaban tener algo menos de 25 años- y lo obligaron a ingresar con ellos en su domicilio de 461f entre camino Centenario y 12.

Ya en el interior de la propiedad, donde estaban durmiendo sus padres (ambos de 54 años) y su hermano de 23, para esta familia la noche mutó a una auténtica pesadilla.

Según contaron ayer los damnificados a este diario - a condición de no ser identificados-, la banda los tuvo como rehenes en su propia casa por “más de una hora, que se nos hizo eterna”.

“ME ATARON CON MIS HIJOS”

En ese lapso, contó el dueño de casa, “me ataron en el comedor al igual que a mis dos hijos, dejándonos así en el piso. Y a mi mujer la hicieron ir con ellos hasta los dos dormitorios, para que les indicara dónde guardábamos el dinero y otras cosas de valor”.

Según su esposa, para asustarlos, los ladrones apelaban a frases intimidatorias como “me gusta matar”, “te quemo” o “te abro”.

“Pero sólo ataron a mi marido y a mis hijos, a uno de los cuales -al que le hicieron la entradera- le dieron un golpe en la frente de una manera que ninguno advertimos”, reflejó la mujer.

Las víctimas detallaron que la banda escapó con 12.000 pesos, algo más de 500 dólares, un televisor de 32 pulgadas, un equipo de música, una notebook, cuatro celulares, tarjetas de crédito, ropa de abrigo, zapatillas y un perfume, entre otras pertenencias.

“Inclusive -agregó la mujer- intentaron robar otro televisor que está colgado, pero como no pudieron llevárselo, uno de ellos, que nos amenazaba con un cuchillo, le atravesó la pantalla para dañarlo”.

Finalmente, los delincuentes optaron por escapar del lugar, para lo cual cargaron todo lo robado en el auto de esta familia. Más tarde dejaron al vehículo abandonado en las calles 527 y 122.

El hombre comentó al respecto que “la Policía me avisó que lo habían encontrado y poco antes del mediodía fui para allá. Por suerte recuperamos al menos el auto”.

Según mencionó, “el personal policial que vino a casa luego del asalto nos aseguró que habían estado patrullando el barrio dos o tres veces durante la noche y no habían visto a ningún sospechoso”.

Para su esposa, este episodio de inseguridad fue “al voleo”. Y lo explicó así: “Vieron la ocasión de robar al ver a mi hijo en el auto y actuaron. Inclusive, uno de ellos me dijo ‘te vendió la que limpia’, pero no tenemos empleada doméstica”, aclaró. Y cerró: “fue nuestro primer robo en 21 años”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla