Paritarias: más gremios de Provincia se suman al pedido formal para reabrir urgente la negociación
Paritarias: más gremios de Provincia se suman al pedido formal para reabrir urgente la negociación
Crimen de Mateo Yagamé: la Justicia prorrogó la guarda sobre el menor acusado de asesinato
Argentina le devolvió a Estados Unidos los dólares con el swap de monedas
Un jugador de la Selección argentina visitó un club de la Liga Amateur Platense y causó furor
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
Ordenan dar de baja la tarjeta de la AFA que usaba el supuesto testaferro de Pablo Toviggino
Francos ironizó sobre Toviggino: "Hay que ser un poco más serio para ser delincuente”
¿Cuáles son los descuentos y bonificaciones de ARBA para contribuyentes cumplidores?
Gimnasia busca más goles: caído lo de Cóccaro va a fondo por otro delantero
Boca tuvo paciencia y abrochó un refuerzo internacional de cara a la Libertadores
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
La dramática confesión de Teto Medina: "Me diagnosticaron..."
Cuenta DNI activó hoy la promo más esperada por los bonaerenses: rubro, reintegro y tope
Milei y Bullrich se reunieron para revisar el calendario legislativo
Tercera muerte por hantavirus en la Provincia y hay alerta máxima: la nueva víctima, de Chacabuco
Madrugada violenta en Tolosa: fierrazos en la cabeza y puntazos en la espalda a la pareja de su ex
Todo sobre la nueva modalidad de estafa que circula por WhatsApp
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otra de las tendencias derivadas de la inflación es el pasaje de las primeras a las segundas marcas por parte de los consumidores. Según un informe difundido por una consultora privada, las marcas de bajo costo fueron las que más crecieron en el primer trimestre de este año. Y el fenómeno atraviesa a todos los sectores sociales.
En ese sentido, el informe indica que las marcas de bajo precio crecieron 3% en volumen en el primer trimestre de 2018 si se lo compara con el mismo periodo del año pasado.
Paralelamente, las primeras marcas como las propias cayeron igual al mercado de consumo masivo: un uno por ciento, según informó oportunamente la consultora Kantar Worldpanel.
El trabajo indica además que las marcas de bajo precio representan el 20% del gasto en consumo masivo de los hogares argentinos.
Así, según el informe, estas marcas logran un desarrollo bastante homogéneo en todos los estratos de la población ya que su participación oscila entre un 17% en el nivel alto y medio y, hasta un 22% en el nivel bajo inferior.
Según se explicó, la mitad de las marcas que más crecieron en los últimos años en el nivel económicos alto y medio son las de bajo precio.
LE PUEDE INTERESAR
La angustiante espera de Néstor por una respuesta que le“autorice” volver a caminar
LE PUEDE INTERESAR
Conocé al nuevo "Beluga XL", el "avión-ballena" que ya empezó a volar
Con todo, las marcas de bajo precio crecen más en hogares sin hijos y en las ciudades de más de 500 mil habitantes del interior del país, según el trabajo.
También se pudo constatar que la cantidad de producto adquirido en cada visita a la boca de expendio puede ser hasta un 6% mayor cuando se adquieren marcas de bajo precio.
Este fenómeno se observó principalmente en los lácteos, jugos en polvo y pañales descartables, se destacó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí