Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El domingo, a las 19, con entrada gratuita

La Orquesta Municipal de Tango celebra 10 años en el Salón Dorado

La Orquesta Municipal de Tango celebra 10 años en el Salón Dorado

La Orquesta Municipal de Tango, de fiesta / archivo

27 de Julio de 2018 | 04:06
Edición impresa

El tango platense está de fiesta: la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata cumple una década de vida y, para celebrarlo, presentará el domingo a las 19 un gran concierto en el Salón Dorado del Palacio Municipal, 12 entre 51 y 53.

La Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata nació el 29 de julio de 2008 con destacados músicos y la dirección de los maestros Carlos Rulfi y Jorge Vignales. Desde sus comienzos, procuró contribuir a enaltecer el tango, “motivando un fenómeno de adhesión popular que no registra antecedentes en los últimos años, haciendo disfrutar a todos los que tuvieron oportunidad de escucharla, de su extraordinaria calidad interpretativa y su profunda esencia tanguera, recreando a su paso las distintas evoluciones del tango y sus cultores”, manifestó Alberto Alba, titular de la Casa del Tango de nuestra ciudad.

Alba destaca el carácter didáctico de esta orquesta “cuyo valor educativo contempla la integración en forma paulatina de jóvenes músicos en formación, que podrán consolidarse al amparo de grandes ejecutantes, cumpliendo de esta manera la función de Orquesta Escuela”.

En este sentido, la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata “es un medio de transmisión de los valores históricos, humanos y espirituales del tango”, sintetizó el presidente de la Casa del Tango.

“Es preciso que las nuevas generaciones conozcan y formen su juicio sobre el tango, escuchando una agrupación instrumental dedicada a reproducir e inculcar sus mas valiosas expresiones, cuyo objetivo prestigia el doble fin de esta empresa: cultivar la verdad de nuestra música y en esa verdad reflejar la identidad de un pueblo”, agregó Alba, sobre la misión de la Orquesta.

Actualmente, la formación de tango municipal platense está integrada por Carlos Rulfi (Bandoneón); Daniel Viacava (Piano); Orlando Viacava (Bandoneón); Pablo Torino (Guitarra); Pablo Manccini (Violín I); Pablo Muñoz (Violín II); María Jesús Rivarola (Viola); Oscar Inveninato (Violoncello) y Emiliano Bellitto (Contrabajo). Prestarán sus voces para acompañar a la tradicional orquesta platense dirigida por Carlos Rulfi (encargado también de los arreglos) los cantantes Mónica Romano y Marcelo Costa.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la Casa del Tango La Plata y Biblioteca Popular “Carlos Gardel”, el evento contará con entrada libre y gratuita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla