Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |REPAVIMENTACIÓN DE LA ROTONDA

Arrancó otra etapa de obras en 120 y 32 y los vecinos temen más descontrol vial en la zona

Desde hoy sólo se podrá acceder a la Autopista por la avenida 122, ya que bloquearán el paso en diagonal 74

Arrancó otra etapa de obras en 120 y 32 y los vecinos temen más descontrol vial en la zona

Los vecinos piden que se aceleren los plazos de la obra/ EL DÍA

3 de Julio de 2018 | 04:33
Edición impresa

Desde hoy habrá más complicaciones para circular en las inmediaciones de la zona de la rotonda de 120 y 32, donde se realizan trabajos de repavimentación. Ante esta situación, la empresa Aubasa y la Municipalidad de La Plata sugieren evitar la zona y tomar caminos alternativos.

Ya está restringido el tramo de diagonal 74 y la única alternativa para subir a la traza en La Plata es por Avenida 122.

Los automovilistas que habitualmente llegan por avenida 32, deberán tomar el bulevar 83 e ir hasta 38. La disposición también afecta el paso hacia Ensenada, informaron fuentes de la Comuna y de la empresa que está a cargo de la explotación de la autopista.

Desde hace varias semanas, se desarrollan trabajos de repavimentación en la rotonda de 120 y 32.

Se trata de trabajos que se realizan para mejorar el hormigonado de la rotonda de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Los automovilistas y vecinos de las zonas afectadas aguardan que se disponga un operativo con inspectores para colaborar en el ordenamiento del tránsito, porque estiman que habrá fuertes embotellamientos.

Con el avance de las tareas se completará una calzada de 38centìmetros de espesor, “comparable con la construcción del Metrobus porteño”, afirman fuentes de Aubasa.

Además, se destacó que la obra de hormigonado se realiza con el aporte técnico de la Universidad Nacional de La Plata, y permitirá lograr en ese sector, un piso de alta durabilidad.

En relación al desarrollo de los trabajos, se detalló que a partir de hoy, se encontrará cerrado en su totalidad el acceso a la rotonda desde diagonal 74, por lo que sólo se podrá acceder a la Autopista Buenos Aires – La Plata por avenida 122.

Por tal motivo y con el objetivo de agilizar el tránsito hacia la Autopista o la localidad de Ensenada, se dispuso el cambio de sentido del boulevard 83 en el tramo que va desde diagonal 74 hasta diagonal 80.

Asimismo, el ingreso a La Plata desde la Autopista será únicamente por avenida 32, mientras que el acceso a la ciudad de Ensenada será por avenida 38. En tanto, se recomienda evitar la zona ya que estará afectado el tramo de la rotonda que va desde Camino Rivadavia hasta Av. Mercante (diagonal 74).

En ese sentido, el ingreso a la Autopista para viajar hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será por avenida 122, la cual continúa como única mano a partir del cruce con el Camino Rivadavia y hasta la avenida Mercante.

A su vez, se recuerda que para quienes ingresan a La Plata desde la autopista, la última salida será la de avenida 32.

De esta manera, el municipio y AUBASA establecieron los siguientes desvíos y accesos:

Para quienes se dirijan a la Autopista Buenos Aires La Plata o a Ensenada:

Desde el Centro: tomar Diagonal 80 hasta Avenida 38. Luego girar en 122 a la izquierda hasta Camino Rivadavia o la Autopista.

Desde avenida 32 o diagonal 74: tomar Boulevard 83 hasta Avenida 38, luego girar en 122 a la izquierda hasta Camino Rivadavia o la Autopista.

Para quienes ingresan a La Plata desde la Autopista:

La última salida en la rotonda será por avenida 32. Para evitar demoras, se recomienda utilizar como alternativa la bajada de Villa Elisa en el Kilómetro 41 y tomar el Camino Centenario hasta La Plata.

Sugieren tomar vías alternativas para esquivar la zona de obras de la rotonda de 120 y 32

 

Para quienes ingresen desde Ensenada a La Plata:

- Deberán hacerlo por avenida 122 y luego tomar avenida 38 hacia el centro de la Ciudad.

También se informó desde Aubasa que se construirán transiciones por el desnivel que quedará entre el pavimento de la rotonda y las calles de acceso y salidas a esa zona.

UNA USINA DE RECLAMOS VECINALES

Las obras han generado distintos reclamos de los vecinos que viven en los alrededores de la rotonda.

“Nadie ha organizado nada y quienes vivimos en este barrio ya ni siquiera podemos cruzar la calle. Ahora que van a cerrar diagonal 74 quizàs tenemos un poco de paz por untiempo”, dijo una vecina de la zona, preocupada por la falta de precisión sobre cuándo finalizarán los trabajos.

Otro vecino remarcó que “hasta el momento han hecho todo mal. Tengo experiencia en obras viales e hidráulica. Vemos que falta un inspector de obra que garantice cierta normalidad en los alrededores de la obra. Está todo hecho en forma anárquica. Ya han destruido cables, caños de agua y nos han dejado sin diferentes servicios básicos durante varias jornadas.

Cabe indicar que mientras se realizan los trabajos de hormigonado de la rotonda de 120 y 32, también se llevan a cabo trabajos para Aguas Bonaerenses en la zona de 120 y 33, por lo cual los vecinos esperan con ansiedad el final de este panorama, “para recuperar la calma que habitualmente tenía este barrio”.

Quienes la están pasando mal son los que tienen comercios o viven en la zona de la avenida 38 de 120 a 122.

“Ahora se va a incrementar el caudal de tránsito. Y si con los primeros desvíos ocurría cualquier barbaridad, no quiero saber lo que ocurrirá cuando comience la nueva etapa”, expresó otro vecino que dialogó con este diario.

Cuando el vecino se refiere a barbaridad tiene que ver “con la destrucción de espejos retrovisores laterales de los vehículos que quedan estacionados, los que son destruidos por los rodados que pasan por la zona y a los conductores no les importa nada y destruyen todo lo que encuentran en el camino. También hay otros vecinos que ponen los vehículos sobre las veredas y no le dejan lugar al paso a los peatones. Es una selva, ya que nadie controla nada”.

Ante esa situación, en el barrio aguardan que desde hoy haya controles de inspectores municipales que permitan ordenar la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla