Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |QUEDÓ INTERNADA Y NO PARTICIPÓ DEL JUICIO POR FRAUDE

Milagro Sala se desmayó en la casa donde cumple la prisión

Milagro Sala se desmayó en la casa donde cumple la prisión

Milagro Sala

1 de Agosto de 2018 | 01:36
Edición impresa

La dirigente social y diputada del Parlasur Milagro Sala, detenida desde hace dos años y medio por diversas causas, fue encontrada ayer inconsciente en el lugar en el que cumple prisión domiciliaria y trasladada a un hospital en la capital de la provincia de Jujuy.

Tras ser atendida, Sala se encontraba anoche “entubada y estable”, según informó el Comité creado para pedir su libertad, que añadió que “se estudian” las causas que produjeron su desmayo.

Desde el Comité hicieron responsable a la Justicia de la provincia norteña por mantenerla en “un lugar alejado de la ciudad (San Salvador de Jujuy, donde residía), sin señal telefónica y con dificultades en el acceso a los médicos”.

Los servicios de urgencia tardaron 40 minutos en llegar al inmueble en el que permanece detenida, según denunciaron, y reiteraron su petición de que Sala pueda cumplir prisión domiciliaria en la vivienda que ella elija.

La concesión de prisión domiciliaria para la diputada del Parlasur fue ordenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, una medida respaldada por la Corte Suprema de la Nación.

Milagro Sala permanece detenida desde enero de 2016 por varias causas; la oposición la ha definido como presa política, y organizaciones como Amnistía Internacional han emitido críticas contra su arresto.

Para la jornada de ayer estaba prevista la cuarta audiencia del juicio por supuesto fraude en un programa de construcción de viviendas, en el que Sala está acusada de asociación ilícita, malversación de fondos y extorsión como dirigente de la Organización Barrial Túpac Amaru.

La semana pasada la dirigente cercana al kirchnerismo protagonizó un incidente en el tribunal: insultó a las juezas a cargo de la causa conocida como “Pibes Villeros” y fue retirada de la sala de audiencias.

En esta causa está complicada tras salir a luz videos en los que se vio cómo allegados a su organización social retiraban en bolsos de un banco hasta 14 millones de pesos, poco antes del cambio de gobierno de 2015, y como paga de las viviendas sociales que cooperativas asociadas a su organización supuestamente habían construido en localidades jujeñas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla