Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DRAMA Y SOSPECHAS CRUZADAS EN MELCHOR ROMERO

Los familiares de la chica que murió en un incendio con sus hijitos acusan a la pareja

Cortaron 44 y 182. Dicen que antes del incidente vecinos escucharon al hombre amenazar con “quemarlos a todos”

Los familiares de la chica que murió en un incendio con sus hijitos acusan a la pareja

Familiares y vecinos de abigail Gómez están convencidos de que fue un “femicidio evitable” / César Santoro

17 de Agosto de 2018 | 03:04
Edición impresa

Familiares y vecinos de Abigail Gómez, la joven de 23 años que el martes pasado murió junto con sus dos hijitos (un varón y una nena) de 14 meses y dos años al arder su casilla en Melchor Romero, se movilizaron ayer para pedir justicia. Es que en torno a este drama del que primero se dijo que fue accidental se debaten dos hipótesis: la de los familiares de la pareja de Abigail, que la acusan de desatar el fuego para suicidarse junto a los chicos después de una fuerte pelea, y la de los allegados a la chica, quienes están convencidos de que fue su pareja quien originó el incendio, después de amenazarla con “quemarlos a todos”.

Como viene informando este diario, la tragedia ocurrió el martes a la noche, cerca de las 21, cuando se incendió la casilla de 34 y 183 en la que hasta entonces vivían Abigail, sus hijos de 5 meses, 14 meses y dos años, y su pareja, Rodrigo Amengual (20).

Para pedir Justicia, los familiares de Abigail y sus vecinos del barrio Santa Rosa se movilizaron ayer a la tarde hasta 44 y 182, donde cortaron ambos carriles de la avenida con neumáticos y ramas que prendieron fuego, provocando un enorme caos de tránsito en el que abundaron las discusiones con cruces de reproches entre los manifestantes -alrededor de 40- y varios automovilistas.

En medio de la humareda negra, Franco Milone (17), hermano de Abigail, explicó que decidieron sacar su protesta a la calle con la certeza de que se trató “de un caso de femicidio y lo único que queremos es que se haga justicia”.

“Hay vecinos que escucharon a su pareja decirle a mi hermana, esa misma noche, que iba a quemarlos a todos, y a los pocos minutos se produjo el incendio”, aseguró, agregando que esos testigos “ya fueron a declarar”.

Según Franco, hay quienes vieron a Amengual “salir por una ventana en el momento del incendio” y “quedarse afuera”.

“Dicen que después entró y sacó a la beba de 5 meses”, que es una de los dos hijos que tuvo con Abigail.

“Llegó a tener una restricción de acercamiento a Abigail, pero no la respetaba”

Franco Milone
Hermano de la víctima

 

El miércoles pasado, Héctor Esteban Amengual (29), cuñado de la joven fallecida, dijo a este diario que la tragedia derivó de “una fuerte discusión. Mi cuñada prendió fuego una cortina y las llamas enseguida tomaron el telgopor del cielorraso” de esa casilla construida con machimbre y chapas de zinc en una superficie total de 20 metros cuadrados.

Según su relato, su hermano “le dijo (a la pareja) que saliera junto a sus hijos, pero Abigail le dijo que ella se quedaba con los chicos”. Explicó que Rodrigo “salió a pedir ayuda” y que él entró junto a su hermano, pudiendo “rescatar a la beba de 5 meses” con la mantita que tenía puesta.

La versión de la familia de Abigail es totalmente opuesta: “Ella había denunciado a su pareja varias veces porque la golpeaba, por eso él estuvo más de una vez en la comisaría Séptima. Inclusive es verdad que una vez ella fue a pedirle a la Policía que lo soltaran, porque el sentimiento que tenía hacia él hacía que siempre lo perdonara. Inclusive él muchas veces le decía que iba a cambiar y que quería que estuvieran todos juntos, como familia. Ella no merecía morir de una manera tan cruel”.

Franco reflejó que “Abigail no quería que nosotros nos metiéramos en sus problemas de pareja”, en el marco de los cuales Amengual recibió dos tiros en la cabeza en enero pasado.

“El padrastro salió en defensa de ella porque en esos momentos estaban separados, pero él (por Amengual) vino a nuestra casa familiar y en medio de una discusión se le acercó para golpearla”, relató Franco, sin pasar por alto que el agresor (que estuvo preso y fue excarcelado) “le había pedido un rato antes (a Rodrigo) que se fuera de la casa y él no le hizo caso”.

El muchacho mencionó que Amengual “llegó a tener una restricción de acercamiento a Abigail, pero no la respetaba”.

Más allá de los cruces entre las familias y las dudas de los investigadores, lo concreto es que la causa está caratulada como “averiguación causales de muerte”, a cargo del fiscal Álvaro Garganta. “Los peritajes de bomberos no descartan que el incendio lo haya generado una estufa a velas”, concluyó un jefe policial, sumando incertidumbre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Familiares y vecinos de abigail Gómez están convencidos de que fue un “femicidio evitable” / César Santoro

Manifestante demorado

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla