Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN UN CASO, UN JOVEN HABRÍA QUERIDO ROBAR SIMULANDO TENER UN ARMA

En Los Hornos y Gorina, la Policía tuvo que intervenir ante vecinos “justicieros”

En dos robos, los ladrones fueron reducidos en situaciones de tensión con testigos y víctimas que intentaron lincharlos

En Los Hornos y Gorina, la Policía tuvo que intervenir ante vecinos “justicieros”

Al detenido en Gorina lo tenían rodeado los vecinos tras un presunto intento de robo con un hacha / EL DÍA

17 de Agosto de 2018 | 03:02
Edición impresa

En pocos días, en dos barrios de la Ciudad los policías llegaron a dos emergencias derivadas de alertas por robos en las que, a diferencia de lo que ocurre habitualmente, tenían casi todo el trabajo hecho. Según los informes oficiales, las propias víctimas y testigos reaccionaron en contra de los presuntos delincuentes y los redujeron en situaciones en las que también apareció la “justicia por mano propia”.

Uno de estos episodios en medio de la ola de delitos en la Ciudad, se produjo en la puerta de un supermercado situado en 66 entre 137 y 138, Los Hornos, el miércoles por la noche.

Según informó la comisaría tercera, a instancias de un pedido de auxilio realizado al 911, efectivos de la seccional acudieron al comercio cerca de las 20.30 y se encontraron con un joven de 21 años empuñando el pico de una botella de vidrio como si fuera un arma blanca. Tenía el rostro sangrando y amenazaba a otros hombres que lo acosaban, en medio del comercio, con aparente intención de agredirlo. Al final, no era la víctima.

Según la comisaría, la presunta víctima era, en realidad, el protagonista de un intento de robo que salió mal: “simulando tener un arma, quiso sustraer una moto a M. (el conductor del rodado), que estaba en la vereda esperando a un amigo y no creyendo este sobre el arma, lo golpeó”.

Siempre según el informe, la situación fue advertida por otros transeúntes “quienes se sumaron a la agresión, queriendo lincharlo”. Así, el joven ingresó al negocio, agarró la botella y la rompió para defenderse con el filo del vidrio. Un tramo de la situación quedó grabado en un video tomado con un teléfono celular, que está en poder de la Policía. Allí se observa a tres jóvenes inmovilizando al detenido por el robo, quien recibe golpes de puño.

CON UN HACHA

La reacción tiene un antecedente cercano en la otra punta de la Ciudad. El domingo por la noche, policías de la sub comisaría de Gorina debieron acudir al asentamiento denominado “La Fábrica”, en 138 y 481. “Varias personas tenían reducido a un hombre de 38 años que habría ingresado en un domicilio con fines de robo, teniendo en su poder un hacha”, se indicó.

Los policías pusieron rápidamente en custodia la herramienta e identificaron a la persona que estaba en medio de una ronda de vecinos furiosos. “Se salvó de pura casualidad. Se habían juntado varias personas con la intención de lincharlo”, indicó una fuente policial. Según la subcomisaría, tiene un pedido de captura por robo agravado, a solicitud de la UFI N° 5, a cargo del fiscal Juan Menucci.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Al detenido en Gorina lo tenían rodeado los vecinos tras un presunto intento de robo con un hacha / EL DÍA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla