

Al detenido en Gorina lo tenían rodeado los vecinos tras un presunto intento de robo con un hacha / EL DÍA
Un patrullero perdió el control en plena persecución por el Centro y chocó contra una pickup
Milei viaja a Estados Unidos: será recibido por Trump en la Casa Blanca y se esperan anuncios
La “asociación estratégica” con China deja a la Argentina en una nueva forma de dependencia
El respaldo del Tesoro estadounidense antes de las elecciones: cuáles son las proyecciones del dólar
Mirtha Legrand sobre el show de Javier Milei: “Me dijeron que fue un papelón”
Israel reivindica una victoria frente a Hamás antes de la inminente liberación de los rehenes
Ocurrencias: los que fueron llegando y los que se están yendo
Encontraron al niño de 5 años tras el crimen de su madre y abuela en Córdoba: detuvieron al padre
VIDEO. Vecinos enojados por la música a alto volumen cerca del Estadio Único
Misterio en el Aeropuerto de La Plata: apareció un auto en medio del campo y nadie sabe cómo llegó
Los libertarios, el recuerdo de 2009 y una interna peronista contenida para no generar olas
Kicillof cambió el feriado que puso Milei y reinstauró el de Cristina Kirchner
La comuna platense que marcó una era e iluminó el rock nacional
La agenda deportiva del domingo activa su modo más futbolero: partidos, horarios y TV
Los mensajeros, la selva que llama y el Curupira que camina al revés
Traslados mascoteros: guía pet friendly para viajes en la Ciudad
Un automovilista perdió el control y se estrelló contra la rotonda de 520 y 31
La otra pasión: subirse a los rollers para recorrer la Ciudad de noche
Salió el sol, pero hay probabilidad de lluvias para la tarde: ¿cómo seguirá el tiempo?
VIDEO. “La quisieron matar”, denunció la mamá de la adolescente golpeada
Moria Casan, la hincha más famosa del nuevo equipo de la Liga Profesional
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En dos robos, los ladrones fueron reducidos en situaciones de tensión con testigos y víctimas que intentaron lincharlos
Al detenido en Gorina lo tenían rodeado los vecinos tras un presunto intento de robo con un hacha / EL DÍA
En pocos días, en dos barrios de la Ciudad los policías llegaron a dos emergencias derivadas de alertas por robos en las que, a diferencia de lo que ocurre habitualmente, tenían casi todo el trabajo hecho. Según los informes oficiales, las propias víctimas y testigos reaccionaron en contra de los presuntos delincuentes y los redujeron en situaciones en las que también apareció la “justicia por mano propia”.
Uno de estos episodios en medio de la ola de delitos en la Ciudad, se produjo en la puerta de un supermercado situado en 66 entre 137 y 138, Los Hornos, el miércoles por la noche.
Según informó la comisaría tercera, a instancias de un pedido de auxilio realizado al 911, efectivos de la seccional acudieron al comercio cerca de las 20.30 y se encontraron con un joven de 21 años empuñando el pico de una botella de vidrio como si fuera un arma blanca. Tenía el rostro sangrando y amenazaba a otros hombres que lo acosaban, en medio del comercio, con aparente intención de agredirlo. Al final, no era la víctima.
Según la comisaría, la presunta víctima era, en realidad, el protagonista de un intento de robo que salió mal: “simulando tener un arma, quiso sustraer una moto a M. (el conductor del rodado), que estaba en la vereda esperando a un amigo y no creyendo este sobre el arma, lo golpeó”.
Siempre según el informe, la situación fue advertida por otros transeúntes “quienes se sumaron a la agresión, queriendo lincharlo”. Así, el joven ingresó al negocio, agarró la botella y la rompió para defenderse con el filo del vidrio. Un tramo de la situación quedó grabado en un video tomado con un teléfono celular, que está en poder de la Policía. Allí se observa a tres jóvenes inmovilizando al detenido por el robo, quien recibe golpes de puño.
La reacción tiene un antecedente cercano en la otra punta de la Ciudad. El domingo por la noche, policías de la sub comisaría de Gorina debieron acudir al asentamiento denominado “La Fábrica”, en 138 y 481. “Varias personas tenían reducido a un hombre de 38 años que habría ingresado en un domicilio con fines de robo, teniendo en su poder un hacha”, se indicó.
LE PUEDE INTERESAR
No cede la inseguridad en Villa Castells y Gonnet y convocan a otra marcha
LE PUEDE INTERESAR
Remisero acusado de abuso desmintió a la chica: “No quiso pagar el viaje”
Los policías pusieron rápidamente en custodia la herramienta e identificaron a la persona que estaba en medio de una ronda de vecinos furiosos. “Se salvó de pura casualidad. Se habían juntado varias personas con la intención de lincharlo”, indicó una fuente policial. Según la subcomisaría, tiene un pedido de captura por robo agravado, a solicitud de la UFI N° 5, a cargo del fiscal Juan Menucci.
Al detenido en Gorina lo tenían rodeado los vecinos tras un presunto intento de robo con un hacha / EL DÍA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí