Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DENUNCIAN DOS CASOS EN 15 DÍAS

Alarma en la comunidad de un Jardín por robos de dinero y equipos en las últimas semanas

Se trata del Jardín 977, de Melchor Romero, que esta semana debió suspender las clases por los daños sufridos el miércoles

Alarma en la comunidad de un Jardín por robos de dinero y equipos en las últimas semanas

El mensaje intimidatorio escrito en la pared, en el último robo / EL DÍA

17 de Agosto de 2018 | 03:03
Edición impresa

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 977, situado en 168 bis y 521, de Melchor Romero, está en alerta por lo que se denuncia como una secuencia de robos y daños durante los últimos días, en la que al saqueo de dinero de la cooperadora y equipos electrónicos se sumó el daño de las instalaciones y documentos institucionales.

Al disgusto por lo que pasó, se agrega la incertidumbre por lo que puede suceder. “En último robo, de esta semana, dejaron mensajes intimidatorios , en los que anunciaron que van a volver todos los días”, contó Leonardo Compagnucci, integrante de esa comunidad.

La situación tiene pocos antecedentes, según se señala, pero la intensidad de los atracos durante este mes impulsó a los padres a buscar alternativas para frenar la inseguridad en ese establecimiento. “Se está viendo de qué manera se puede dotar al Jardín de medidas para evitar este tipos de robos”, indicó Compagnucci.

Según se denunció, hace aproximadamente dos semanas, de noche, se produjo el primer atraco. Los ladrones se llevaron alrededor de 6 mil pesos que había reunido la asociación de padres con la finalidad de colaborar con el mantenimiento edilicio y de actividades. También, un equipo de música con sus parlantes desmontables.

ROBARON Y ENSUCIARON

El cuadro se repitió esta semana, con un nivel mayor de violencia sobre las instalaciones a las que concurren a diario 180 nenes de entre 3 y 5 años, en dos turnos. Según indicó Compagnucci, el miércoles “robaron un equipo de DVD que había sido donando al Jardín hacía 48 horas. Además, volvieron a robar plata: alrededor de 2 mil pesos de la cooperadora. También defecaron en las aulas y ensuciaron archivos y carpetas de las maestras”.

El cuadro se completó con un mensaje escrito en una pared que amenaza con nuevos robos a diario. Entre insultos y con errores de ortografía, los delincuentes dejaron una especie de advertencia de que volverán a vulnerar la seguridad del Jardín “todos los días”.

CLASES SUSPENDIDAS

Ante el daño de los documentos y las instalaciones contaminadas con excrementos, el miércoles se resolvió la suspensión de actividades.

Desde la comunidad educativa se indicó que los robos fueron denunciados ante la Policía y tras el episodio de esta semana los peritos de la de la fuerza analizaron la escena en busca de evidencias que pudieran colaborar con el esclarecimiento.

Compagnucci comentó que en los cálculos que se realizan entre padres y docentes los ladrones habrían accedido al Jardín a través de un edificio vecino, donde funciona la Casa del Niño, una institución Municipal que también trabaja con chicos. “Se metieron por las ventanas. La primera vez, por una que da a la calle y esta semana por otra que da hacia el fondo”, indicó.

Con las clases en marcha nuevamente, ayer se reunieron algunos padres en la puerta del Jardín en el horario de salida de los alumnos. En la comunidad piden medidas que garanticen la seguridad. Entre los padres también buscaban explicaciones a la reiteración de ataques.

“Esto pasó en las últimas semanas y mirando hacia atrás no hay robos o situaciones de este tipo”, apuntó Compagnucci.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla