Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
CONTINÚA LA TURBULENCIA FINANCIERA

Cayeron la Bolsa y los bonos y volvió a aumentar el riesgo país

Cayeron la Bolsa y los bonos y volvió a aumentar el riesgo país

La bolsa porteña cerró ayer con un fuerte retroceso, y el índice Merval tuvo una caída de 2,6%. En la semana acumuló una merma de 2,4%.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (contra pesos) cerraron con mayoría de descensos.

A su vez, el riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, arrojaba un alza de nueve unidades, a 672 puntos básicos, al ritmo del desplome de la lira.

LA BOLSA EN EL TOBOGÁN

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió un 2,6%, a 26.238,82 puntos,

Las principales caídas del día fueron registradas por los papeles del Grupo Supervielle (-6,1%); Grupo Financiero Galicia (-5,7%); y Metrogas (-5,2%).

Galicia, en particular, presentó un balance por debajo de las expectativas, pero en general las acciones del sector financiero sufrieron severas caídas (de hasta el 5,6% en Wall Street) por la decisión del BCRA de aumentar los encajes al 31%, desde el 28%, para contener al dólar, en el marco de su plan de reducir el abultado stock de Lebac.

Se negociaron $ 796,3 millones en acciones, y lo mejor del día estuvo en el panel general: ROSE, Morixe, Havanna, Harg y Dycasa.

CAÍDA DE LOS BONOS

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (contra pesos) cerraron con mayoría de descensos. Así, por ejemplo, el Bonar 2024 perdió un 0,4%; el Bonar 2020, un 0,3%; pero el Discount bajo ley argentina subió un leve 0,1%.

Y el riesgo país arrojaba un alza de nueve unidades, a 672 puntos básicos.

 

Industria
La actividad industrial en junio cayó 8,4% interanual y 5,2% mensual en junio, con los sectores de petroquímica y automotriz entre los más afectados, aseguró un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA). También tuvo un bajo desempeño el rubro químico y petroquímico (-19,3%).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla