Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE MULTIPLICAN LOS RECLAMOS

El robo de placas y el vandalismo jaquean al Cementerio y piden reforzar la seguridad

En distintos sectores las sepulturas quedaron sin identificación. Se adueñan de las piezas para luego vender el material

El robo de placas y el vandalismo jaquean al Cementerio y piden reforzar la seguridad

Los signos del vandalismo se ven en distintos rincones del Cementerio

19 de Agosto de 2018 | 04:19
Edición impresa

Preocupa el robo de placas en el Cementerio y en muchos sectores se ven sepulturas que quedaron sin ninguna de las identificaciones ni recordatorios de quienes están sepultados. El reclamo se multiplica entre quienes concurren con alguna periodicidad y, según se denunció, el sector de perpetuas, fue uno de los mas castigados por la ola de vandalismo.

“Tengo a mis familiares en una nichera en la que desaparecieron todas las placas”, dijo con preocupación una mujer.

Algo similar pasó en la sepultura 75 sección 18 donde de la noche al día desaparecieron 12 placas de bronce pertenecientes a la familia Pereira, “cuando fui al sector seguridad del Cementerio para hacer la denuncia por el robo me mostraron una bolsa llena de placas que se pudieron recuperar, pero lamentablemente no encontré las de mi familia”, indicó una de las personas afectadas por el vandalismo.

El robo de las piezas que puedan ser vendidas como metales es un mal que parece infrenable, no obstante en algunos casos se encontraron algunas que estaban a punto de ser retiradas cuando seguramente la presencia policial desalentó el ilícito.

Si bien algunas de esas piezas están acopiadas en dependencias del Cementerio a la espera de que alguien las reclame, para los deudos no es sencillo por ejemplo identificar placas que reza “A mi madre con amor”.

Desde la Municipalidad se informó que se continúa con las medidas para terminar con el robo de placas de bronce en el Cementerio local, y que en ese aspecto, se reforzó la seguridad en los ocho portones y en las 24 hectáreas del predio.

Entre las medidas que se tomaron para desalentar el vandalismo estuvo la poda de los árboles en los alrededores del Cementerio para evitar que se trepen por medio de las ramas e ingresen a la Necrópolis.

El Cementerio fue recientemente declarado Patrimonio Histórico

 

Al respecto, se explicó que “el robo de placas de bronce es una modalidad que se registra desde hace muchos años en el Cementerio Municipal. Ingresan en horas de la madrugada para romper y quitar las plaquetas, que luego son escondidas dentro del predio para poder sacarlas progresivamente”.

En alguna de las tantas recorridas que se realizan, personal del Cementerio detectó varios escondites y pudo recuperar cerca de un centenar de placas que fueron guardadas en un depósito y que están a disposición de los vecinos para ser colocadas nuevamente o para ser retiradas por sus dueños.

Se aclaró que el Municipio se encarga de volver a instalar las plaquetas que fueron quitadas, de acuerdo a la correcta identificación por parte del vecino damnificado.

“Es muy triste venir a traer una flor a un ser querido y darte cuenta que falta la placa o que no tenés el florero, por eso hice la denuncia aunque yo no tuve la suerte de encontrar las identificaciones que se robaron del nicho familiar”, apuntó Ricardo, otra de las personas afectadas por el robo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los signos del vandalismo se ven en distintos rincones del Cementerio

Una de las sepulturas a la que le arrancaron una decena de placas

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla