Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA GRAN MOVILIZACIÓN A PORTO ALEGRE Y UNA PREVIA DE ROJO Y BLANCO

Con el León a todos lados

Un enorme respaldo tuvo el equipo del Chino Benítez. A pesar de las diferencias los hinchas hicieron frente en la Arena do Gremio

Con el León a todos lados

Los hinchas posando con el tanque pavone en la previa / dolores Ripoll

Porto Alegre, Brasil

29 de Agosto de 2018 | 03:54
Edición impresa

Escala Porto Alegre. Partido revancha de la Copa Libertadores 2018. Y, como era de esperar, los hinchas de Estudiantes dijeron presente, con una muy buena movilización hasta el vecino país. Más de 600 hinchas dijeron presente y alentaron al equipo, a pesar de la adversidad, la distancia y los problemas económicos. Aunque en desventaja numérica, se hicieron sentir en la ciudad durante el día y en el Arena do Gremio por la noche.

Todo tipo de historias dejó la movilización de hinchas de Estudiantes hasta Porto Alegre. Por un lado la de la familia Starna, que viajó desde Misiones para alentar al equipo. “Nos queda más cerca esta ciudad que La Plata”, bromearon. Y aprovecharon para saludar a un referente de la zona, Jonatan Schunke.

Muchos hinchas viajaron vía terrestre. Digamos que la mayoría lo hizo por esa vía. Como Claudio Postiglione, Ricardo Armendáriz, Ezequiel Vitto, la familia Funes, el Uruguayo, el Chapa, Sebastián Pedemeonte, el Busca y Mateo Cosentino, entre muchos otros.

Este último, de la zona Norte del Conurbano bonaerense, se encargó de conseguir dos micros para trasladar al grupo que fue hasta el hotel Radisson en la previa del partido.

También la historia de una familia de barrio Sicardi, que viajaron padre y dos hijos en su auto particular. “Se me armó lío con el más chico, de 15 años, al que no pude traer porque está con pocas faltas en la escuela y no podía ausentarse tres días. No nos quiso saludar cuando nos fuimos. Le voy a llevar un regalo”, exclamó.

Todos ellos se hospedaron en la zona del centro, de la rodoviaria, el mercado y los centros administrativos. Por costos, ese fue el sitio elegido y en el que se movieron durante los días previos. Los hoteles más económicos se vieron alterados en lo que a cupo se refiere.

En autos particulares, camionetas y en micros de larga distancia. También viajaron hinchas de las principales filiales y agrupaciones (Los de siempre, Parque Saavedra, Berisso, Tolosa, Ensenada y City Bell) en tres colectivos que partieron desde La Plata la noche del domingo. Fue un viaje de más de 24 horas que recordarán por un tiempo.

Porto Alegre no es una ciudad muy turística, pero de todas formas se las ingeniaron para visitar diferentes lugares, como el mercado de frutos que está sobre el río, el estadio Beira Río donde juega el Inter y todo el barrio de la Ciudade Veja.

Otro grupo que no pasó desapercibido fue el de la barra Los Leales, que estuvo en la previa del partido con sus gorros y remeras recorriendo la ciudad. Se trata del grupo denominado barra brava, que llegó para disfrutar del partido. Varios hinchas que tienen derecho de admisión en Argentina en Brasil pudieron ingresar igual.

Los más afortunados pudieron viajar en avión. Muchos dirigentes, caso Juan Sebastián Verón, Juan José Calderón, Martín Gorostegui, Pascual Caiella, Juan Prates, Héctor Nieves, Osvaldo Lombardi, Gabriel Piccoli, Juan Aiello y Diego Ronderos. También pasaron algunos ex directivos como César Liberatore y el hijo de Cacho Branne. Y tantos más. Hacía mucho que un plantel profesional no tenía tanto apoyo. “Hay más hinchas que el día que salimos campeones”, bromeó el Chino Benítez cuando salió un rato al mediodía a tomar aire.

En ese sector de la ciudad, el coqueto barrio de Bella Vista, se concentró un centenar de hinchas a la hora del partido. Por eso decidieron contratar dos micros para irse todos juntos hasta el Arena do Gremio, muy distante. Antes pasaron por el Shopping DC, donde estuvieron los otros hinchas esperando. Desde ahí fueron caminando, pero con la atenta mirada de los efectivos de seguridad.

En el estadio se dividieron. Un grupo, menor, ocupó tres palcos superiores de la platea principal. Y el resto fue derivado a un lateral, donde pudieron desplegar banderas y el cotillón llevado desde Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los hinchas posando con el tanque pavone en la previa / dolores Ripoll

El Pincha tuvo un notable respaldo en las gradas de la arena do gremio en el gran partido copero de anoche en porto alegre / dolores Ripoll

Los niños también dijeron presente en porto alegre / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla