Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un chico de 13 se llevó la recaudación de una sandwichería

Adolescentes involucrados en una noche de robos en un comercio y calles del Centro

Hubo un robo a una sucursal de una firma de comidas rápidas y también se denunció un ataque cerca de Plaza Rocha. Un detenido

Adolescentes involucrados en una noche de robos en un comercio y calles del Centro

La sandwichería de 12 y 59, desde donde el adolescente huyó con la recaudación / César Santoro

31 de Agosto de 2018 | 02:46
Edición impresa

La presencia de menores involucrados en situaciones delictivas es común en actuaciones policiales en las principales arterias comerciales de la Ciudad.

Según señalan comerciantes y policías, tanto de día como en horas de la noche, suelen estar, al igual que los ladrones mayores de edad, al acecho en algunos locales.

Durante la noche del miércoles quien padeció esa preocupante situación fue una empleada de la conocida cadena de sandwichería “Subway” en la sucursal de esa forma situada en 12 y 59.

Por ese hecho de inseguridad, más tarde personal policial arrestó a un joven de 18 años. Se sospecha que habría acompañado al adolescente que cometió al atraco hasta las inmediaciones del local.

NEGATIVA Y ASALTO

Para obtener los detalles sobre cómo se desarrolló este nuevo caso de inseguridad en La Plata, este diario se presentó ayer en el comercio damnificado. Allí obtuvo el testimonio de la joven empleada que padeció ese complejo momento.

Jésica, de 23 años, contó que “esto pasó cerca de las diez y media de la noche del miércoles, justo en un momento en que estaba sola”.

En el local calculaban que el autor del robo esperaba esa circunstancia. La joven contó que un adolescente de 13 años ingresó resuelto al local y cuando ella lo atendió le solicitó “algo para comer”.

Por ser una situación que en ese y otros negocios del rubro alimenticio se da en forma recurrente, esta vez la empleada le dijo que “no tenía nada para darle”.

Probablemente esperando esa respuesta, el menor entonces “abrió la caja registradora y se llevó los 500 pesos que había de la recaudación”.

Luego de unos instantes de sorpresa, la joven atinó a sacar su celular y registrar ese acto delictivo.

Al respecto, reveló que “lo filmé y hasta le saqué fotos en esa situación, algo de lo que él se dio cuenta y entonces me reclamó que le diera también mi celular”.

Pero el juvenil asaltante tropezó con la firme postura de la empleada de no acceder a ese requerimiento.

Sobre su reacción instintiva tras rechazar ese pedido del chico, Jésica consignó que “luego de que le dije que no corrí hacia el fondo del negocio”.

“En esos momentos, el pibe por suerte decidió irse con los dos que lo esperaban afuera, un chico y una chica que no pude ver bien sus caras y que parecían también menores de edad”, refirió después.

Una vez que los tres se alejaron de la zona, Jésica se sobrepuso al susto vivido y tras dar aviso sobre el episodio, cerró el negocio y fue a radicar la denuncia a la comisaría novena.

OTRA SORPRESA

Asimismo, la joven contó también que una vez que se encontraba cumpliendo con dicho trámite en aquella seccional, supo que el mismo menor había protagonizado posteriormente otro asalto.

“Entre las personas que estaban en la comisaría, había un hombre que me hizo saber que hacía un rato un chico le había robado su celular cuando caminaba cerca de Plaza Rocha”, indicó Jésica.

Grande fue la sorpresa de esta última cuando el damnificado por ese asalto le describió físicamente al menor en cuestión.

Ahí llegó a la conclusión que era el mismo que previamente la había asaltado en la sandwichería.

La joven citó además que “en los 3 años que lleva el local en 12 y 59, no habíamos tenido ningún robo”.

Al joven detenido, que fue interceptado por la Policía en 13 y 60, le abrieron una causa por “robo”, al tiempo que le secuestraron 1.500 pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla