Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El Promedio 2019/20 ya está en la mira

La derrota fue un llamado de atención al proyecto futbolístico albirrojo

La derrota fue un llamado de atención al proyecto futbolístico albirrojo

la caída de anoche complicó el panorama a futuro / dolores ripoll

15 de Septiembre de 2018 | 03:52
Edición impresa

Cuando el árbitro Hernán Mastrángelo le bajó la persiana al flojísimo partido que perdió Estudiantes anoche frente a Aldosivi en Quilmes, empezaron a sonar todas las alarmas en el equipo de nuestra ciudad.

Es que si el campeonato terminara ahora mismo, Estudiantes arrancaría solamente arriba de los dos equipos ascendidos, más Lanús, Gimnasia y Newell’ s. Lo que se dice, verdaderamente un gran llamado de atención. Es cierto, falta mucho todavía para que ese escenario se vuelva realidad, pero también es muy cierto que los desaciertos en lo que a proyecto futbolístico se refiere están pasando todas las facturas habidas y por haber.

los ciclos de matosas y bernardi no fueron gratis

Esta dirigencia con su fallido proyecto de fútbol ha dilapidado el gran colchón de puntos de las últimas buenas campañas y con la contratación por ejemplo de Gustavo Matosas y Lucas Bernardi ha dado sobradas muestras de cuantas equivocaciones juntas se pueden realizar cuando no se hacen las cosas bien. Peor que sus campañas fueron los mercados de pases. Imperdonables.

La derrota de anoche (la primera que el Tiburón consigue en el historial) se termina sumando a la eliminación en la Copa Libertadores, las derrotas en la Superliga y el mal desempeño por Copa Argentina frente a Luján, equipo al que solamente se pudo doblegar en los penales, aunque claramente se podría haber perdido en el tiempo reglamentario.

¿y el chino?

Caerle al ciclo de Benítez sonaría hasta injusto, pero el Chino comanda hoy este barco, que desde lo futbolístico tendrá muchísimo trabajo para revertir esto. Un equipo inseguro, porque salvo el primer tiempo con Gremio y el partido con Boca, el Pincha ha dado más muestras de inseguridad que de confianza. Pero lo dicho antes, el Chino está trabajando con lo que tiene y a la vista de los resultados, está más que claro que sus días como DT Pincha, no aparecen como calmos ni mucho menos.

Del análisis, surgen a prima facie, cuestiones muy ligadas a los claros desaciertos de la dirigencia albirroja en las últimas dos temporadas, primero con la extravagante contratación del uruguayo Matosas que tuvo un fugaz y poco fructífero paso por la institución y después con el opaco ciclo de Bernardi, un DT que nunca encajó en Estudiantes.

¿Datos estadísticos? Sí, cómo no: Estudiantes sacó 40 de los últimos 96 puntos en juego, apenas el 41,66%. Se coloca 10º en la tabla de los promedios de esta temporada, pero 19º en la proyección hacia la 2019/2020, que jugarán solamente 24 clubes y tendrá 4 descensos. Un llamado de atención para mejorar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla