Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Repercusiones políticas: sin sorpresas en el Gobierno y críticas de la oposición

Repercusiones políticas: sin sorpresas en el Gobierno y críticas de la oposición
25 de Septiembre de 2018 | 12:11

Todo el arco político quedó sorprendido con la renuncia de Luis Caputo al frente del Banco Central. Es por eso que desde los distintos sectores salieron a analizar una noticia que no se esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que el presidente Macri se encuentra a punto de cerrar el acuerdo con el FMI.

Desde el Gobierno, el primero en dar la cara fue el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien manifestó que "es algo que estaba planificado en este proceso que estamos recorriendo". Luego agregó que "es un proceso de las últimas semanas que se viene hablando. Caputo hizo un gran trabajo en estos últimos meses. Ahora entramos en otra etapa a partir del nuevo acuerdo con el Fondo, que está por ser firmado". A la hora de analizar quién es el nuevo titular del BCRA, Dietrich dijo: "Guido Sandleris es un gran economista, viene siendo parte del equipo. Una persona muy reconocida en todo el mundo, un experto en el tema de temas cambiarios".Como contrapartida, la oposición también dio su parecer respecto a este cambio en el Central. Por ejemplo, referentes del kirchnerismo aprovecharon para lanzar fuertes críticas. El ex canciller del gobierno de Cristina Kirchner, Jorge Taiana, polemizó acerca de la “fuga de capitales” mientras Caputo fue su presidente, al tiempo que el diputado bonaerense Leandro Grosso lo acusó de tomar "medidas para enriquecerse junto a sus amigos a costa de las reservas". Por su parte, la ex ministra de Economía de la Provincia Silvina Batakis en la gestión de Scioli reclamó que el futuro titular de "nuestro Banco Central sepa de política monetaria”.

Por el lado del massismo, a Aldo Pignanelli, quien fuera presidente del Central y que hoy "juega" para el equipo de Sergio Massa, no lo sorprendió la renuncia ya que, según contó, "ya se veía venir". También sostuvo que "ya había comentarios dentro del ambiente bancario y financiero, pero no creía que iba a ser de un momento a otro, con el presidente y el ministro en Estados Unidos negociando con el Fondo. Era evidente que había algún problema porque él no viajó". Al tiempo que analizó al FMI: "No le gusta que los bancos centrales usen sus reservas para financiar la fuga de capitales y eso fue lo que ocurrió en los últimos 90 días en la Argentina". 

Los sindicatos, que se encuentran en pleno paro general, también opinaron. Desde ATE, Hugo Godoy, dijo que “Caputo, junto con el actual ministro de Economía son los principales responsables de este desbarajuste, del desastre total que han traído al país. Son los responsables que en dos años y medio se hayan fugado 56.000 millones de dólares”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla