Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Proponen multar a los padres que no vacunen a sus hijos

El proyecto se implementaría en San Luis

Proponen multar a los padres que no vacunen a sus hijos
25 de Septiembre de 2018 | 17:23


La Cámara de Diputados de San Luis comenzó a estudiar un proyecto que busca establecer sanciones para aquellos padres que no cumplan con llevar a sus hijos a vacunar, tal como lo establece el calendario obligatorio en todo el país.

El proyecto de ley prevé que los responsables sean penados con días de trabajo comunitario o multas en dinero, y que a los niños se les completen las vacunas que le falten.

La iniciativa prevé que en el caso de que los responsables de los niños aleguen "razones de índole personal" para justificar la no vacunación, sean sancionados con entre dos a cinco días de trabajo comunitario o bien sean alcanzados por penas dinerarias equivalentes a 100 o hasta 500 unidades de multa, según lo establezca el juez contravencional.

El diputado del bloque Unidad Justicialista, Marcelo Sosa, explicó a El diario de La República que se decidió a impulsar esta propuesta tras "la muerte de una bebé en Villa Mercedes hace un mes, a causa de la bacteria que provoca la meningitis".

"Hemos notado, según lo que nos refirieron algunos médicos de distintos centros de salud, que no se están dando algunas de las vacunas por distintos motivos, que si bien son respetables, se trata de un criterio científico que indica que para evitar la meningitis existe una determinada vacuna que hay que aplicarla", añadió.

El proyecto contempla incorporar el artículo 64 bis al Código Contravencional dela provincia (Ley 702 del 2009, que en su capítulo 5 ordena las "Contravenciones contra la seguridad colectiva").

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla