
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
El legado continúa: tras años, se llevó adelante el Simposio Cardiovascular Favaloro
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Confirmaron la biopic de Gerardo Sofovich: "Mujeres, estrellas y casinos"
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo afirmó una comisión especial creada por el papa Francisco
La comisión contra la pedofilia creada por el papa Francisco afirmó el domingo que la lucha contra los abusos de los niños debe ser un asunto prioritario de la Iglesia Católica, así como comprometerse en que la jerarquía conozca los testimonios de las víctimas.
"Esta debe ser la prioridad en la que debemos enfocarnos ahora", advirtió el presidente del comité, el cardenal Sean Patrick O'Malley. De lo contrario, dijo, "todas nuestras otras actividades de evangelización, nuestras obras de caridad y educación, se van a resentir", dijo sobre el daño en la institución que han causado los múltiples casos de abusos sexuales en la iglesia.
La Iglesia continúa estando sacudida por nuevos escándalos de sacerdotes pedófilos que fueron encubiertos por su jerarquía en nombre de la protección de la institución. En ese marco la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores creada en 2014 y renovada a principios de 2018, celebró su reunión semestral entre el viernes y el domingo.
"Llevar la palabra de las víctimas a las jerarquías de la Iglesia es crucial para que todos comprendan cuán importante es para la Iglesia dar respuestas rápidas y correctas a todas las situaciones de abuso, independientemente del momento cuándo se manifiestan", dijo el obispo O'Malley en una entrevista con el sitio web de noticias del Vaticano.
En los últimos meses, los miembros de la comisión han participado en un centenar de reuniones y conferencias en diferentes partes del mundo, en particular "en los continentes donde este tema es nuevo o donde la gente no habla mucho de eso", según un comunicado del Vaticano.
En la Asamblea Plenaria de la Comisión, un grupo de expertos dedicados al trabajo con supervivientes anunciaron "la puesta en marcha de una serie de proyectos piloto, el primero de los cuales será en Brasil", agregó el comunicado sobre una tarea que tiene como objetivo "crear ambientes seguros y procesos transparentes a través de los cuales las personas que han sido abusadas puedan dar un paso adelante".
LE PUEDE INTERESAR
El ataque a Bolsonaro cambia la campaña electoral en Brasil
LE PUEDE INTERESAR
Suecia ante el desafío electoral de la ultraderecha
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí