Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Detenido en Chascomús

Por miedo, habló de un intento de suicidio pero la había baleado el marido

Por miedo, habló de un intento de suicidio pero la había baleado el marido

El detenido, en su traslado a la sede de la ddi de dolores / el dia

El 22 de diciembre llegó al Hospital de Chascomús con un balazo en la cara y habló de una crisis personal que la había empujado al intento de suicidio. No era creíble la historia para el personal que la atendió. Así, salió a la luz una historia de violencia que dio lugar a la detención del esposo por intento de femicidio.

La mujer, de 40 años ingresó al Hospital con una herida en el pómulo que no puso en riesgo su vida. De milagro. Según informó la Policía, su esposo, también de 40 años le apuntó con un arma con intención de asesinarla.

Según contó a este diario una fuente Policial, la explicación inicial que brindó la víctima derivó de un escenario de continuas agresiones con la relación de pareja como marco. “Lo hizo por el terror que le tenía al marido, pero luego dijo la verdad y se inició la actuación que condujo a la orden de detención del hombre”, dijo el investigador.

Con el testimonio de la mujer, quien se quebró en el Hospital, los policías comenzaron a buscar indicios que permitieran conocer los alcances de la violencia padecida por la mujer.

En forma paralela, la investigación se apoyó en una pericia psicológica realizada a la víctima.

Así, se logró reconstruir un recorrido de terror donde la mujer recibía amenazas de muerte en forma reiterada, se informó.

El procedimiento policial, a cargo de agentes de la Dirección de Investigaciones de Dolores, se realizó ayer en la zona rural de la localidad de Chascomús.

Los policías se presentaron ante una vivienda situada en las inmediaciones de las calles Las Mandarinas y Los Plátanos. El acusado por tentativa de femicidio fue arrestado cuando salió de la vivienda.

Según indicó la fuente del caso, la agresión con un arma de fuego por la que ahora se acusa al hombre no ocurrió en ese lugar, si no en una estación de la zona rural de Lezama.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...